Inicio JALISCO Emitirán más de 110 mil estados de cuenta para el pago de...

Emitirán más de 110 mil estados de cuenta para el pago de predial en Tlaquepaque

0
Compartir

Para facilitar el pago de predial en bancos o tiendas de autoservicio y así disminuir el riesgo de contagio por el covid-19, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregará más de 110 mil estados de cuenta en los hogares pertenecientes a esta ciudad, informó Guillermo Amezcua Rosas, director de Ingresos del municipio.
El funcionario municipal comentó que con ese documento los contribuyentes podrán acudir a realizar su pago en cualquier sucursal bancaria, la cadena comercial del grupo Oxxo y/o en la página de internet www.tlaquepaque.gob.mx esto con la finalidad de disminuir la concentración masiva de personas en las recaudadoras.
Señaló que para aquellos contribuyentes que deseen hacer su pago directamente en las oficinas de Tesorería, se habilitarán nueve oficinas recaudadoras, para la comodidad de los habitantes, las cuales se localizarán en cabecera municipal, así como en la colonia Residencial la Soledad, Fraccionamiento Revolución y en delegaciones del municipio. Para los adultos mayores se cuenta con un área especial y con los filtros sanitarios correspondientes para facilitarles el trámite.
Agregó que los contribuyentes que anticipen su pago del predial contarán con un descuento del 15 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo; para abril se contará con el descuento del 5 por ciento y los que realicen su pago en el mes de mayo no se les cobrará recargos. A partir del mes de junio se les generará recargos de los primeros meses.
El funcionario municipal comentó que en el municipio hay 199 mil cuentas de predial, 195 mil son urbanas y el resto rústicas, por lo que se prevé el pago del 70 por ciento de las cuentas.
“Que sepan que contarán con un descuento del 75 por ciento en rezagos y 80 en multas”, manifestó Amezcua Rosas.

Detalló que para aquellos contribuyentes que no tengan la cantidad del monto total del adeudo, pueden acudir al área de convenios en donde se les aplicarán todos los descuentos y se le hará un convenio en donde se les estará solicitando el 30 por ciento de pago inicial del monto total que se adeuda y la diferencia se diferirá en 3,6 ó 9 meses o dependiendo de la capacidad económica del contribuyente.
Amezcua Rosas reiteró a la población que el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque ofrece diversas alternativas electrónicas para el pago de predial, esto con el fin de evitar concentraciones masivas en las recaudadoras. En estos lugares se contará con las medidas sanitarias necesarias para disminuir riesgos entre la población.

Recaudadoras Horarios:
A partir del lunes 3 de enero los horarios de atención serán de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas (esto durante los meses de enero y febrero), para mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos 33 31 244214 y terminación15 o bien asistir a la recaudadora principal ubicada en Morelos 227 zona centro de Tlaquepaque.

Comments

comments