Inicio MÉXICO Emiten recomendaciones por temperaturas de 43 grados en Tecate, BC

Emiten recomendaciones por temperaturas de 43 grados en Tecate, BC

29
0

La Coordinación de Bomberos y Protección Civil de Tecate emitió una serie de recomendaciones luego de que autoridades de Estados Unidos informaran que una ola de calor  provocara en la región temperaturas de hasta 43 grados centígrados.

En un comunicado, el ayuntamiento local informó que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reporta el arribo de una ola de calor que iniciará desde el lunes y prevalecerá hasta el miércoles, con temperaturas que alcanzan los 43 grados.

Por esa razón, el ayuntamiento de Tecate recomendó a la población evitar asolearse entre 11:00 y 16:00 horas, y vestir ropa suelta de colores claros y manga larga.

Asimismo, no efectuar actividades fi?sicas intensas bajo el sol. Tomar agua siempre, aunque no se tenga sed. Comer alimentos frescos, frutas y verduras.

También, permanecer en la sombra y en lugares frescos. Usar protector solar y utilizar lentes para proteger los ojos del sol, gorra o sombrero, así como evitar el consumo de bebidas alcoho?licas.

Señaló que los grupos de mayor riesgo incluyen nin?as y nin?os menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadoras y trabajadores agrícolas, adultas y adultos mayores, además de las mascotas

Comments

comments

Artículo anteriorMike Manley sustituye a Sergio Marchionne al frente de Fiat-Chrysler
Artículo siguienteNuevo León recibe apoyo de la Sedena para combatir incendios 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2