Inicio ESTILO DE VIDA Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la Reina Isabel

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la Reina Isabel

0
Compartir

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la reina Isabel II, nació en Mayfair, Londres. Es la primera hija del rey George VI y la reina Elizabeth I, y nieta del rey George V de Gran Bretaña. Isabel nació en la casa de su abuelo paterno, en el número 17 de Bruton Street; fue bautizada bajo la religión anglicana en la capilla del palacio de Buckingham. La principal diferencia entre la religión de la reina Isabel II y el catolicismo romano, es que la figura de la reina es la máxima representante simbólica de la iglesia, en vez del papa. Isabel es la hermana mayor de la princesa Margaret, ambas hermanas fueron educadas en el palacio en historia, lengua, literatura y música.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, bajo el título de: su alteza real, la princesa Isabel de York. Como nieta del rey George V, al momento de su nacimiento Isabel era la tercera en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Tras la muerte de su abuelo, su tío Edward el príncipe de Gales tomaría sucesión del trono, en cambio el ministerio británico le recomendó abdicar y su padre, el rey George VI se convirtió en el rey, haciendo a Elizabeth la heredera legal del trono.

La tradición de la realeza de celebrar su cumpleaños en dos ocasiones se debe a que el rey Jorge II decidió establecer el festejo público, que se lleva a cabo con el tradicional desfile militar, antes de su onomástico oficial y privado, que ocurría en una temporada de temperatura fría.

Desde entonces, los reyes de Inglaterra celebran dos cumpleaños, la reina Isabel II continuó con esta tradición. Su cumpleaños oficial es el 21 de abril, pero después extiende la celebración en junio de cada año.

La reina Isabel II vive en el palacio de Buckingham, la residencia de 775 habitaciones que ha alojado a la monarquía británica desde 1837. La reina tiene otras residencias como el castillo de Windsor en Berkshire, donde usualmente está los fines de semana y durante vacaciones de verano. Otras propiedades de la reina Isabel II incluyen el castillo de Balmoral y el de Holyroodhouse en Escocia, y su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.

Comments

comments