Inicio JALISCO Eliminar financiamiento público a partidos políticos en tiempos no electorales: PRI

Eliminar financiamiento público a partidos políticos en tiempos no electorales: PRI

0
Compartir

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, dio a conocer en conferencia de prensa, la postura que la Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional mantendrá respecto a diversos temas que se están analizando dentro de la reforma político electoral que se está llevando a cabo.

Reiteró que los diputados del PRI, hacen propia la propuesta en materia electoral que ha presentado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de cero financiamiento públicos a los partidos políticos en tiempos no electorales.

«Nos pronunciamos a favor de que los partidos se financien con aportaciones de la militancia; estamos de acuerdo en la reducción de diputados plurinominales y de regidores; en este último caso, se determinaría si es en todos los municipios o sólo en los más grandes».

Además, están proponiendo incluir la paridad horizontal en las presidencias municipales, propuesta que presentó en su momento el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; también plantean que todos los funcionarios públicos y representantes populares se separen del cargo 90 días antes de la elección.
En voz de su coordinador, los diputados del PRI se dicen dispuestos a escuchar las propuestas que planteen las demás fracciones parlamentarias sobre el tema; manifiestan que se trata de tomar en cuenta las exigencias que la ciudadanía demanda.

«Le apostamos al diálogo y a la disposición de las demás bancadas para sacar adelante esta reforma, dejamos abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo; aún cuando nuestra postura es cero recursos en años no electorales a partidos políticos y que nuestra propuesta es la que pretende ahorrar más recursos públicos, no queremos ser cerrados ni decir que se elimine el 100 por ciento de las prerrogativas; hay toda la voluntad para llegar a un acuerdo respecto a otro porcentaje».

Se pronunció a favor de retomar el diálogo con las demás fuerzas políticas con representación en el Congreso del Estado, a fin de realizar las reformas electorales necesarias por la ruta del acuerdo y del consenso.

Los legisladores María del Rocío Corona Nakamura, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, Jorge Arana Arana, Liliana Guadalupe Morones Vargas, María del Refugio Ruíz Moreno y Salvador Arellano Guzmán, estuvieron acompañando al coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en esta rueda de prensa.

Comments

comments