Inicio MÉXICO Elección de presidenta de CNDH es trámite concluido, sentencia Monreal

Elección de presidenta de CNDH es trámite concluido, sentencia Monreal

0
Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta ante el Pleno de esa soberanía como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues la votación en la que fue electa «es un trámite concluido».

El también coordinador de los senadores de Morena aseguró que la elección fue legal, por lo que para ellos es un asunto concluido y los secretarios de la Mesa Directiva hicieron el conteo de los votos, donde estaba la senadora Lupita Saldaña, del PAN, y la presidenta Mónica Fernández Balboa, quien declaró la validez de la elección.

«Para nosotros es un trámite concluido, legalmente está concluido, se declaró la validez de la elección una vez que se obtuvo la mayoría calificada y esto es simplemente una estrategia, como ya lo demostré, de hacer un desmadre”, porque los panistas no se esperaban estos resultados.

El senador respondió a las acusaciones de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que se cometió un fraude electoral, porque se depositaron 116 votos y se da cuenta sólo de 114.

Aseguró en conferencia de prensa que todos los senadores y los panistas «votaron con libertad» y aclaró que del cómputo de los votos sólo son responsables y lo pueden hacer los secretarios de la Mesa Directiva.

Señaló que quienes deben aclarar son los secretarios de la Mesa Directiva, pues son quienes vaciaron la urna, en donde hay representación del PAN y Morena y tuvieron que contar, nadie más que ellos.

El senador Monreal Ávila leyó ante los representantes de los medios de comunicación una copia de una presunta conversación en un chat de los senadores del PAN, en donde el dirigente de ese partido, Marko Cortés, pediría armar «un desmadre» al senador.

Monreal también desmintió a través de un video, que se subió a redes sociales, haber depositado dos votos; «es mentira ya que lo que sucede es que se desdobla la hoja al introducir el voto en la urna transparente», añadió.

Comments

comments