Inicio POLÍTICA Elección de cuatro consejeros del INE para el 22 de julio dice...

Elección de cuatro consejeros del INE para el 22 de julio dice Mario Delgado

0
Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado dio a conocer que se  acordó reanudar el proceso para seleccionar a los cuatro  nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) el 6 de julio. Y la elección final se haría en un periodo extraordinario el 22 de julio.

En su cuenta de Twitter, el diputado Mario delgado señaló: “En reunión de Jucopo @Mx_Diputados con los integrantes del comité técnico para la selección de los consejeros del @INEMexico hemos acordado reiniciar el proceso a partir del 6 de julio y elegir a [email protected] 4 [email protected] electorales en periodo extraordinario el próximo 22 de julio.”

El 11 de julio se presentarán las cuatro quintetas de las cuales, los diputados elegirán dos consejeras y dos consejeros que se integrarán al INE.

Cabe recordar que el proceso se suspendió en marzo debido a la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19. En un inicio se tenía previsto que los diputados votarán los nombramientos de los nuevos integrantes del Consejo General del INE en abril, pero sigue en espera. Por lo pronto, el INE lleva dos meses operando con siete consejeros electorales.

Comments

comments