Inicio ESTILO DE VIDA El reinado y la familia de la Monarca Isabel II

El reinado y la familia de la Monarca Isabel II

0
Compartir

Isabel II se convirtió en reina el 2 de junio de 1953 cuando tenía apenas 25 años. Al ser la heredera legal de trono británico, fue coronada casi un año después de la muerte de su padre, seguido de una tradición de luto y un proceso de 14 meses de preparación que pasó Isabel para asumir su rol de reina. La coronación fue celebrada siguiendo la tradición real, en la Abadía de Westminster, y fue la primera en ser televisada y transmitida internacionalmente.

La reina Isabel II está casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte del Reino Unido (antes Felipe de Grecia y Dinamarca). Se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, después de un periodo de cortejo que el príncipe cumpliera sus labores militares durante la Segunda Guerra Mundial. Para asegurar la mano de la entonces princesa Isabel en matrimonio, Felipe adoptó la versión anglicanizada de su apellido, Mountbatten; luego se naturalizó como ciudadano británico y renunció a sus títulos reales. Estuvieron casados 74 años, hasta el día de la muerte del príncipe Felipe, el 09 de abril de 2021 a los 99 años de edad.

El 14 de noviembre de 1948 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Charles de Gales. Carlos fue el esposo de la princesa Diana de Gales, con quien tuvo al príncipe William duque de Cambridge, a su vez padre de los príncipes George, Charlotte y Louis. El príncipe Harry, duque de Sussex es el segundo hijo de la pareja, padre de uno de los bisnietos de la reina, Archie Mountbatten-Windsor, hijo de la duquesa de Sussex.

El 15 de agosto de 1950 la reina Isabel tuvo a su primera hija, la princesa Anne, madre de Peter y Zara Phillips. Andrew, Duque de York es el segundo hijo de la reina, padre de las princesas Beatrice y Eugenie de York. Edward, conde de Wessex, es el hijo menor de la reina, padre de Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Isabel II es la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Esta organización compuesta por 54 países independientes y semi independientes, donde la reina la principal figura política de: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Belice, Botswana, Brunéi, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Vanuatu y Zambia.

Como reina, Isabel II es la jefa de Estado del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, siendo además la figura principal de la iglesia en Inglaterra. La reina es neutral en materia política, no tiene derecho al voto o a postularse a elecciones, sin embargo, la reina juega un papel ceremonial y formal relevante en el gobierno del Reino unido. Las tareas de la reina incluyen la apertura de cada nueva sesión del Parlamento, otorgar el paso de legislaciones, y aprobar órdenes y proclamaciones del consejo británico.

Isabel II tiene relación directa con el primer ministro de Inglaterra, además mantiene tareas de visitas a caridades de la corona y escuelas. La reina es la patrona real o presidenta de más de 600 caridades dentro del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, que van desde el apoyo a jóvenes hasta la preservación del ambiente y la fauna.

Además de sus tareas como reina, Isabel II tiene varios hobbies que mantiene desde su niñez, como montar a caballo y su relación especial con los perros. La reina es conocida por sus perros corgi, una raza que empezó a criar desde su cumpleaños número 18, cuando recibió una corgi llamada Susan. A Isabel se le atribuye la creación de una nueva raza de perros, que surgió cuando uno de los perros sucesivos a Susan, se apareó con Pipkin, un dachshund que pertenecía a la princesa Margarita, de donde surgió la raza Dorgi. Desde entonces su majestad ha criado corgis y dorgis.

En 1968 la reina Isabel II visitó Latinoamérica por primera vez, con una visita de 7 días a Brasil para reunirse con el presidente Artur da Costa e Silva. Después de Brasil, la reina pasó 8 días en Chile, visitando Santiago, Valparaíso y Pucón, con motivo de reunirse con el presidente de la época, Eduardo Frei Montalva. En 1975 la reina Elizabeth estuvo en México, su majestad visitó la Ciudad de México, Cozumel, Guanajuato, Oaxaca, Mérida y Veracruz. Para el momento la reina tenía 49 años, durante su visita de 9 días la reina visitó las pirámides y se reunió con el entonces presidente, Luis Echeverría. La reina regresó a México en 1983, en una visita de 10 días para reunirse con el presidente Miguel de la Madrid, visitando también Acapulco, Michoacán, Puerto Vallarta y La Paz.

La reina Isabel II como la representante principal de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, se ha convertido en un objeto de orgullo para los británicos, y el símbolo por excelencia de la realeza para el mundo. Elizabeth ha presenciado y sido parte de eventos como la Segunda Guerra Mundial, y trabajado a mano de gobernantes como Winston Churchill y Margaret Thatcher, y es hoy la monarca con más tiempo en el trono de Inglaterra

Comments

comments