Inicio ECONOMÍA El presidente celebró que en los cuatro años de su Gobierno no...

El presidente celebró que en los cuatro años de su Gobierno no se haya depreciado el peso mexicano frente al dólar

0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, espera terminar su Gobierno sin devaluación del peso mexicano frente al dólar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador celebró que en los cuatro años de su Gobierno no se haya depreciado la moneda mexicana, y afirmó que esta situación no se veía desde la Administración de Gustavo Díaz Ordaz.

“Espero que lo logremos, llevamos cuatro años sin devaluación y esto no se veía desde el Gobierno del presidente Díaz Ordaz, casi 50 años en los que hubo devaluación y ahora no, llevamos cuatro años pero no podemos cantar victoria todavía”, señaló.

“Esto es un fenómeno, es sin duda en los cuatro años la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar en el mundo. Si lo comparamos con las otras (…) Esto es único, sin embargo, puede haber un pequeño ajuste, un rebote pero yo espero terminar el Gobierno sin devaluación”, dijo.

Tras el dato de inflación en Estados Unidos dado a conocer esta mañana, el peso inicia con una apreciación de 0.80 por ciento o 15.6 centavos, cotizando alrededor de 19.42 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.4087 pesos por dólar, nivel no visto desde el 4 de marzo del 2020.

Banco Base detalló en un informe que previo al dato de inflación en Estados Unidos, el peso mexicano mostraba un desempeño positivo, debido a la expectativa de que hoy a las 13:00 h, el Banco de México subirá en 75 puntos base su tasa de interés objetivo a 10 por ciento. Hasta ahora la Junta de Gobierno ha señalado la importancia de mantener estable el diferencial de tasas de interés con Estados Unidos, con el objetivo de permitir un funcionamiento ordenado de los mercados financieros y evitar fugas de capitales

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments