Inicio MÉXICO El Paquete Fiscal 2020 que propone Morena está hecho al vapor.

El Paquete Fiscal 2020 que propone Morena está hecho al vapor.

0
Compartir

En relación con la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2020; el senador Clemente Castañeda, vicecoordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y el senador Samuel García, fijaron el posicionamiento de su bancada y expusieron los argumentos por los que votarán en contra.

“La Cámara de Diputados legisló al vapor, como suele hacerlo en muchas ocasiones sobre todo cuando tiene una mayoría tan cómoda, y cometieron una serie de injusticias en la confección del paquete fiscal, particularmente en la Ley de Ingresos”, subrayó Castañeda.

Pese a ello, el vicecoordinador de la bancada reiteró la voluntad de su grupo parlamentario para corregir las omisiones cometidas en la Ley de Ingresos. “Queremos recordarle a Morena y a su mayoría que de cara a la discusión económica no se puede tener memoria selectiva y no se puede traicionar al electorado. Nada más se acuerdan en este momento, cuando se trata de impuestos, que todos somos contribuyentes, pero cuando se trata del presupuesto y de tener un desarrollo equilibrado para el país solamente se acuerdan de lo que les conviene”, dijo.

Clemente Castañeda señaló que esta Ley de Ingresos es una confección que no ayuda en absoluto al desarrollo del país, ya que solo puntualiza que todos debemos de contribuir, pero no pretende tener efectos redistributivos.

“Nosotros le dijimos a Morena y a su mayoría `aquí están nuestros votos´ para transformar la realidad del país. Pues eso no ha sucedido a pesar de que era una promesa del presidente de la República y hoy, en este Paquete Fiscal, lo único que se confirma es que sí habrá gasolinazo y que muy rápido se olvidaron de sus compromisos de campaña”, puntualizó.

En uso de la voz, el senador Samuel García expuso que presentarán al menos 25 reservas para corregir las irregularidades de dicho dictamen, al cual denominó como un “paquete atípico“, al ser agresivo y fuerte contra la economía mexicana. Entre otras cosas, este propone crear derechos al agua, afectando al sector agricultor y ganadero del país.

“Vamos a apoyar a la ciudadanía, ya por unanimidad gracias a una oposición fuerte, al campo logramos quitar los impuestos y los derechos al agua. Esa pretensión de cobrarle al campesino 3,500 pesos por trimestre, por hectárea, se queda, se cae y vamos a tener que regresar a la Cámara de Diputados todo el paquete por ese error”

Asimismo, Samuel García señaló que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano seguirá insistiendo para corregir las incongruencias del Paquete Fiscal 2020 a fin de que no se apruebe el tema de los autos chocolate, pedirán la no cancelación del fondo minero, la permanencia de estímulos fiscales a las personas con discapacidad, la no condonación de impuestos a la CFE en Tabasco, la eliminación de los impuestos digitales y la eliminación del impuesto al ahorro.

Comments

comments