Inicio INTERNACIONAL El papa recibirá a presidente argentino en el Vaticano

El papa recibirá a presidente argentino en el Vaticano

57
0

El papa Francisco recibirá al presidente argentino Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, confirman fuentes a medios locales.

La reunión se celebrará a las 11:00 (10:00 GMT) y será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el 10 de diciembre pasado.

Fernández será recibido en la sala del Tronetto, segundo piso del Palacio, y luego ambos pasarán la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

La víspera el presidente argentino confirmó su visita que coincide con su viaje a Europa, en lo que también es su primer salida al exterior como presidente en funciones.

Este anuncio surge horas después de la designación de Luis Bellando, embajador argentino en el Vaticano.

De acuerdo a expertos entrevistados por La Nación, se busca mantener línea directa con el Papa tras la “tensa” relación que mantuvo Francisco con el expresidente argentino Mauricio Macri.

Pese a ser de origen argentino, la gestión de Francisco no ha modificado la vida religiosa de sus connacionales.

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino (Conicet), difundida en diciembre, arroja que el catolicismo se encuentra en declive en Buenos Aires, aunque conserva una mayoría atenuada: el 62.9 por ciento de argentinos se adhiere al credo, mientras que en el 2008 esa cifra alcanzaba el 76.5 por ciento.

Comments

comments

Artículo anteriorEste sexenio se concluirán obras iniciadas AMLO
Artículo siguienteJalisco trabaja de manera correcta en materia de seguridad: Enrique Alfaro
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2