Inicio JALISCO El INE no se toca, recalca el presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez

El INE no se toca, recalca el presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez

0
Compartir

Ø Hagamos acudirá el domingo próximo a la marcha en la Ciudad de México

En el partido Hagamos lo decimos enérgicamente: “El INE no se toca. Por esta razón, nos sumamos a la defensa del Órgano Constitucional Autónomo y rechazamos la reforma electoral que MORENA presentó y que se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión”, recalca el presidente de este instituto político, Ernesto Gutiérrez Guízar.

“Como partido debemos estar atentos a los posibles cambios en las reglas del juego democrático, apostando a la ampliación de libertades civiles y condiciones para que todos los actores se desenvuelvan para contender por la preferencia del electorado. Hemos de señalar que la razón principal de nuestra postura es la violación a la autonomía del órgano que la propia reforma electoral propone, con un discurso tramposo que lejos de hacerle un bien al país, debilita la democracia y el piso parejo para el resto de los partidos”, remarcó el dirigente estatal.

Para nuestro partido es preocupante, que además de la violación a la autonomía del INE, se quieran cambiar las reglas del juego electoral con una propuesta que sin duda pondría al árbitro y a los jueces del lado del partido en el poder. La verdadera discusión debería centrarse en cómo fortalecer la institución y que exista una verdadera participación política, limpia, sin más trampas, indicó.

“No podemos permitir que esto ocurra y como muestra de nuestra demanda nos uniremos a la marcha del próximo domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México, para que desde Jalisco llevemos el mensaje que El INE no se toca. Y que quede claro, lo anterior por ningún motivo significa que existe una coalición con algún otro partido político o agrupación política”, enfatizó finalmente el dirigente estatal.

Comments

comments