Luego de más de 40 años de trayectoria en la lucha libre mexicana, el Hijo del Santo, anunció su retiro del cuadrilátero con una serie de luchas que tituló “Todo por el todo”, la cual contendrá 11 contiendas e iniciará el próximo 22 de septiembre.
Sin embargo, antes de comenzar con su gira del adiós, tuvo una entrevista televisiva con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la cual marcó un momento insólito de su trayectoria, pues por primera vez se quitó la máscara durante una transmisión.
Ante la petición del periodista, el Hijo del Santo se mostró renuente y puso muchos pretextos, sin embargo, al final cedió para retirarse la máscara. No obstante, hizo un pequeño truco para evitar mostrar su cara en público.
Las luces del set del programa se apagaron y solo dejaron ver la sombra de los dos protagonistas. En la imagen se puede observar cómo el Hijo del Santo se paró de su asiento y se quitó su máscara, entregándosela a Infante.
Cuando las luces se encendieron, el conductor del programa mostró la máscara, pero cuando la toma cambió se pudo ver que el Hijo del Santo traía otra puesta, solo que esta tenía la barbilla descubierta.
Antes de quitarse la máscara, el luchador confesó que no estuvo de acuerdo con que su padre se haya quitado la suya en un programa en vivo meses antes de morir. “Mi papá lo hizo, pero a mí no me gustó que lo hiciera”, comentó.
¿Cómo fue cuando su padre se quitó la máscara?
A unos años de su retiro en 1982, durante el programa “Hoy mismo”, El Santo decidió levantarse la máscara por primera vez. Un año después, en 1983, en el programa “En vivo” mostró su rostro por segunda vez.
De igual manera, en 1984, volvió a mostrar su rostro en el programa “Contrapunto” conducido por Jacobo Zabludovsky, periodista que volvería a transmitir la entrevista en su noticiero “24 Horas”, pero esta vez, congelaría la imagen.