El joven sueco Ludvig Aberg, con un total de 261 golpes (-19), tras un último recorrido con 64 (seis bajo par), logró su primer triunfo en el DP World Tour, al imponerse en el Masters Europeo de golf, que se jugó en el suizo Crans-sur-Sierre, en Crans Montana, sorprendiendo a un inglés Matt Fitzpatrick que, al menos, tuvo que conformarse con asegurar su presencia en la próxima Ryder Cup.
Ludvig Noa Aberg, nacido en Eslov hace 23 años, logró su primer triunfo como profesional, en lo que es su segundo torneo disputado en el DP World Tour competición (exCircuito Europeo), pues debutó la semana pasada logrando una cuarta plaza en el prestigioso John Deere Classic.
Pero el nórdico no es un desconocido en el mundo del golf, donde ha realizado los últimos años de su carrera en Estados Unidos con gran éxito. No en vano, ha sido el número uno en el Ranking Mundial de Golf Amateur; y ha ganado en dos ocasio0nes el premio Ben Hogan como mejor jugador colegiado de Estados Unidos tanto en 2022 como en 2023, convirtiéndose en el primero desde el español Jon Rahm en ganar el premio dos veces.
Aberg, que toda apunta que sera seleccionado para la Ryder Cup, inició la última jornada a dos golpes el entonces líder Matt Fitzpatrick, dos veces monarca de este torneo (2017 y 2018) y que parecía iba a igualar los tres en Suiza de Severiano Ballesteros.
Tanto como que el mayor de los Fitzpatrick se mantuvo como líder hasta el hoyo 15, cuando firmó su primer bogey. En ese instante, Aberg, dos hoyos por delante jugados y que inició con un bogey, hacía su séptimo birdie e igualaba al ingles.
Un golpe que acusó en exceso Matt Fitzpatrick, que cometió dos nuevos bogeys en el 16 y 18. Aberg, que cerró los siguientes hoyos en el par, ya en casa Club sabía que lograba su primer torneo como profesional y se ponía la chaqueta Roja, que distngue al gandor del Masters Europeo.
Al final, lo hizo con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Alexander Bjork y con tres sobre un desfondado Matt Fitzpatrick que, quizás, se vio demasiado pronto ganador y pago un excelso de relajación. Al menos el inglés sabe que por clasificación europea, logra su plaza en el equipo del Viejo Continente de la Ryder Cup, donde es muy probable que también esté Aberg en la elección del capitán, que se dará a conocer este lunes.