Inicio POLÍTICA El Gobierno Federal trabaja con un diagnóstico que no responde a los...

El Gobierno Federal trabaja con un diagnóstico que no responde a los problemas que hoy tiene México: Clemente Castañeda

0
Compartir

A tres años de administración, uno de los grandes problemas que enfrenta el Presidente de la República es que el diagnóstico que preparó sobre los problemas del país quedó rebasado, es claro la pandemia del Covid-19 cambió México vertiginosamente, sin embargo, el gobierno no cambió la estrategia nacional, solo administró la situación, dijo el senador Clemente Castañeda en la Feria Internacional del Libro.

«Parte del problema en el que está hoy el Presidente de la República es que diagnosticó un país que dejó de existir muy pronto. El Gobierno Federal no tiene ningún sentido de emergencia y, me parece que justo lo que tiene hoy es un diagnóstico completamente desactualizado, que no responde a las necesidades del país y, que por lo tanto corre el riesgo de fracasar», lamentó Castañeda.

En su participación en el panel «La democracia del reencuentro: en defensa del pluralismo, la libertad y la diversidad», junto al académico Mauricio Merino y los senadores del Grupo Plural, Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Nancy de la Sierra, el senador jalisciense subrayó la necesidad de corregir la estrategia de esta administración para atender los problemas del país.

«Aprovechando las grandes aportaciones de los universitarios, de la ciencia y de todo lo que ha funcionado en el mundo; el problema que tenemos es que, justamente, el Gobierno Federal que se niega por completo a ver lo que el resto del mundo está viendo», agregó el senador jalisciense y llamó a reivindicar los espacios universitarios, el diálogo, y echar mano de la ciencia para tratar de enfrentar los problemas del país.

En defensa del pluralismo

Hace 21 años pensábamos que el régimen autoritario había quedado en el pasado y que la democracia se había consolidado. Nada más alejado de la realidad: hoy es necesario seguir dialogando sobre la defensa del pluralismo y la diversidad política, sostuvo el senador Clemente Castañeda.

“El tipo de régimen autoritario o autocrático que se intenta construir todos los días desde la cúspide del poder y que cada día se parece más, no solo a lo que decían combatir, sino detestar, amenaza muchos de los valores, principios y condiciones democráticas como el pluralismo que se ha venido construyendo en la lucha política de las últimas décadas por muchas mexicanas y mexicanos”, dijo Castañeda.

Comments

comments