Inicio MÉXICO El clavadista Kevin Berlín emprende un negocio de café para cubrir sus...

El clavadista Kevin Berlín emprende un negocio de café para cubrir sus gastos rumbo al Mundial París 2024

0
Compartir

El clavadista olímpico mexicano Kevin Berlín, cuarto lugar en Tokio 2020, lanzó a la venta su marca familiar de café artesanal para ayudarse a generar los recursos económicos que dejó de recibir de Conade y cubrir sus gastos en el ciclo rumbo a París 2024.

Berlín ya dio el primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos, al conseguir en el selectivo del pasado fin de semana celebrado en León su pase al Campeonato Mundial de Fukuoka de este año. Clasificó en dos pruebas: plataforma individual y sincronizada.

De acuerdo con los lineamientos del Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación (FMN), que desconoce Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, en el selectivo nacional clasificaron el primer y segundo lugar de las pruebas individuales y los primeros lugares de las pruebas de sincronizados y mixtas, por lo que la selección mexicana quedó compuesta por 13 clavadistas para el Mundial.

Al no contar desde enero pasado con el apoyo económico de Conade, que respalda al presidente Kiril Torodov, investigado por World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA), los atletas necesitarán costear sus viajes y entrenamientos con recursos propios.

Para el Mundial de Fukuoka, World Aquatics cubrirá los gastos (boletos de avión, alimentación y hospedaje) a 10 clavadistas mexicanos, por lo que ya sea individualmente o en grupo, los atletas tendrán que generar sus propios recursos para pagar los gastos de tres competidores y que la selección vaya completa.

La marca ‘Olimpiada Café‘, con el slogan ‘Un Clavado al Sabor Veracruzano‘, fue lanzada por Kevin Berlín, con apoyo de su familia, en redes sociales.

“Kevin Berlín… porque nunca renuncias a luchar por tus sueños, hoy Olimpiada Café te acompañará en tu camino para que tus proyectos se hagan realidad”, indicó en sus redes sociales Leticia Reyes, madre de Kevin.

Por el cuarto lugar que obtuvo en Tokio 2020 en clavados sincronizadas junto a Diego Balleza, Kevin se había ganado el derecho de percibir 33 mil pesos de la beca ordinaria de la Conade, pero el conflicto por la investigación a Todorov, inhabilitado por World Aquatics como presidente de la FMN, los atletas dejaron de percibir sus becas y no tienen respaldo económico para cumplir el ciclo olímpico.

Siguió el ejemplo de otros deportistas acuáticos, como la selección nacional de nado sincronizado que puso a la venta modelos de sus trajes de baño en redes sociales. Además de la venta de su café artesanal, Kevin Berlín también busca patrocinadores que le faciliten el camino rumbo a su sueño olímpico al cubrir sus gastos.

Comments

comments