Durante la transmisión de “La Última Palabra” del martes 27 de agosto, el periodista Fernando Cevallos, reveló que Hirving «Chucky» Lozano fue oficialmente vetado de la Selección Mexicana.
Según la información compartida por Cevallos, Lozano protagonizó un «berrinche» que ha tenido serias consecuencias, y es que, previo a una concentración antes de la Copa América, Lozano y Santiago Giménez perdieron una conexión de vuelo debido a un retraso. Al llegar al aeropuerto, la Federación sólo pudo conseguir un boleto en clase premier, que fue asignado a Giménez, mientras que Lozano tuvo que viajar en clase turista. Esta situación provocó un fuerte descontento en el futbolista, quien reclamó airadamente.
El incidente no pasó desapercibido para los altos mandos de la Federación, quienes, a raíz de las quejas de Lozano, decidieron no convocarlo más al representativo nacional.
Durante la misma transmisión, el periodista también mencionó que, en contraste, a Alan Mozo se le levantó el veto que pesaba sobre él desde los Juegos Olímpicos, cuando tuvo una fuerte discusión con Jimmy Lozano.