Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Ejidatarios del Zapote denuncian construcción de obras estatales en sus tierras

Ejidatarios del Zapote denuncian construcción de obras estatales en sus tierras

0
Compartir

Con el argumento de arrancar con la edificación del colector pluvial y de aguas negras para evitar las inundaciones en la zona del municipio de Tlajomulco, el gobierno del Estado pretendió iniciar sin anuncio y notificación oficial alguna, la construcción de obras en las tierras que pertenecen a los ejidatarios del Zapote.

Los ejidatarios mencionan que si bien es cierto, no se oponen a la generación de acciones en beneficio y a favor de la ciudadanía, también deben de recordar que el gobierno del Estado no puede sin mayor trámite construir en una zona que no le pertenece, por ser terrenos ejidales, primero deben de notificar, para llegar a un convenio al cual dicen estar dispuestos a concretar.

Piden a las autoridades recordar a las autoridades que el ejido cuenta con una suspensión definitiva, la cual protege de cualquier construcción en dichos terrenos.

Hoy por la tarde, en el sitio conocido como el Canal de las Pintas, se presentaron cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, quienes colocaron mallas y pretendieron iniciar con los “trabajos para paliar las inundaciones”.

Ante la presencia de los ejidatarios quienes informaron que se contaban con el amparo respectivo, los trabajadores ahí presentes decidieron detener sus labores, mientras que los encargados se comprometieron a reunirse con las autoridades del ejido El Zapote.

Comments

comments