Inicio JALISCO Ejidatarios de El Zapote y gobierno del Estado firman convenio de pago...

Ejidatarios de El Zapote y gobierno del Estado firman convenio de pago por colector pluvial en Tlajomulco

0
Compartir
  • Ejido y CEA desisten de denuncias y demandas interpuestas por ambas partes.  

Luego de que en agosto del año pasado el gobierno del estado de Jalisco inició en las tierras del ejido El Zapote la edificación del colector pluvial y de aguas negras para evitar las inundaciones en la zona del municipio de Tlajomulco, denominado Colector las Pintas o Zapote I, este lunes se firmó el convenio de pago indemnizatorio entre el ejecutivo estatal y el Comisariado Ejidal del Ejido El Zapote.

“Siempre lo hemos manifestado; los comuneros del Zapote, nunca nos opondremos a la generación de acciones en beneficio y a favor de la ciudadanía. También reconocemos al gobierno estatal su disposición para llegar a acuerdos y respetar la ley, al darnos la razón respecto a que cualquier construcción en nuestras tierras debe ser de común acuerdo, el cual hoy fue posible concretar”, señalaron ejidatarios mediante un comunicado.

Hay que recordar que la zona de construcción, son terrenos ejidales y que el ejido cuenta con una suspensión definitiva, la cual protege de cualquier construcción en dichos terrenos, sin el consentimiento del Comisariado.

El acuerdo de pago indemnizatorio firmado este lunes por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, contempla el pago de 15 millones de pesos para los ejidatarios, el cual se realizará el próximo 30 de marzo del presente año.

Con este convenio, tanto el Ejido como la Comisión Estatal del Agua Jalisco (CEA), desisten de las respectivas denuncias y demandas interpuestas por ambas partes.

Comments

comments