La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identifica a Franco Tabárez Martínez como aliado de La Nueva Familia Michoacana.
Lo señala de haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción, o presentan un riesgo significativo de contribuir materialmente a la misma.
DISTRIBUYE COCAÍNA, FENTANILO Y METANFETAMINA A ESTADOS UNIDOS. ADEMÁS, ADMINISTRA LABORATORIOS DE METANFETAMINA EN MÉXICO Y HA RECIBIDO POLVO DE FENTANILO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA”, SEÑALÓ EN UN COMUNICADO.
El 7 de julio pasado, el Distrito Norte de Georgia acusó a Tabárez Martínez por tráfico de drogas.
Resultado de la sanción, todas la propiedades e intereses del mexicano que se encuentren en Estados Unidos deberán bloquearse e informarse a la OFAC.
La OFAC sostiene que La Nueva Familia Michoacana opera en aproximadamente 35 municipios de Michoacán, Guerrero, Morelos y el Estado de México.
SE DEDICA AL TRÁFICO DE DIVERSAS DROGAS ILÍCITAS, INCLUIDA LA METANFETAMINA, HEROÍNA, COCAÍNA Y FENTANILO, DESDE AMÉRICA CENTRAL, ASÍ COMO A LA VENTA DE FENTANILO ARCOÍRIS. ADEMÁS DEL NARCOTRÁFICO, GENERA INGRESOS DE OTRAS ACTIVIDADES ILÍCITAS COMO LA MINERÍA ILEGAL Y LA EXTORSIÓN.”