Inicio POLÍTICA Ebrard ganará la encuesta de Morena y encabezará los comités de defensa...

Ebrard ganará la encuesta de Morena y encabezará los comités de defensa de la 4T, asegura Santiago Nieto

0
Compartir

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y actual procurador de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, encabezó este domingo un acto de promoción del canciller Marcelo Ebrard rumbo a las encuestas para elegir candidato en Morena para la elección presidencial de 2024.

En conferencia de prensa de la agrupación Con Marcelo Sí, Nieto indicó que la encuesta en Morena podría llevarse a cabo en agosto de este año.

“Marcelo Ebrard va a ganar la encuesta y va a encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación (…) es la persona que debe encabezar en los comités”, señaló en el encuentro que tuvo lugar en Querétaro.

Santiago Nieto también afirmó que esta organización actúa conforme a la legislación electoral, por lo que consideró que no incurre en actos anticipados de campaña.

El funcionario local de Hidalgo aseveró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala que los servidores pueden participar en eventos de carácter partidista sin que se viole la Constitución.

“La única salvedad es que exista proximidad con el proceso, estamos en enero, el proceso electoral empezará en septiembre, si se aprueban la reformas legislativas que se están discutiendo en el Congreso empezará noviembre, esto implica que no estamos próximos a ello”, dijo.

Nieto anticipó que este grupo tendrá encuentros con diversos sectores como el académico y el empresarial para escuchar sus inquietudes y crear propuestas.

“Mi prioridad es Marcelo Ebrard igual que la de todas y todos los que estamos aquí y lo que queremos conseguir es que en la encuesta el canciller termine encabezando los comités de la Cuarta Transformación”, agregó.

Santiago Nieto ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo al canciller Marcelo Ebrard, cabe señalar que estuvo presente en el encuentro que las “corcholatas” tuvieron en junio pasado en Toluca y otros eventos.

Comments

comments