Inicio MÉXICO Durango en alerta tras la detención de Ovidio Guzmán

Durango en alerta tras la detención de Ovidio Guzmán

0
Compartir

Tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, las autoridades de seguridad de Durango se mantiene en alerta, por alguna situación que pueda surgir, tras la serie de bloqueos que se registraron en la vecina entidad.

Oscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad de Durango, dio a conocer que se encuentra blindado el estado y que se seguirá reforzando la estrategia en la zona limítrofe con entidades vecinas.

En este momento podemos sentirnos seguros que tenemos una estrategia adecuada en coordinación con las demás corporaciones, con todas las instituciones, en el tema de blindar al estado para cualquier situación de seguridad”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en Tamazula, municipio ubicado en la Sierra Madre Occidental y ubicada a hora y media al este de Culiacán, Sinaloa, destacó que la zona se encuentra normal y tranquila, al igual que el resto de los municipios del estado.

Aunque las autoridades federales nunca lo confirmaron se tenía conocimiento que Joaquín “El Chapo” Guzmán se había escondido en Tamazula, en el 2015, tras su fuga en julio del 2014 y donde logró escapar de un operativo implementando por la Secretaria de Marina.

Galván Villarreal sostuvo que la estrategia de seguridad se encuentra en todas las regiones y se trabaja con cada uno de los mandos únicos.

Sobre la Súper Carretera Durango-Mazatlán, descartó que se presente algún bloque, pero se mantiene vigilancia en la importante vía y el tránsito se reporta normal.

Comments

comments