Inicio POLÍTICA Dr. Carlos Lomelí promete ventanilla única y digitalización para simplificar trámites en...

Dr. Carlos Lomelí promete ventanilla única y digitalización para simplificar trámites en aperturas de negocios

0
Compartir

En una reunión que sostuvo con representantes de propietarios de restaurantes de Guadalajara, el Dr. Carlos Lomelí se comprometió a que, una vez que llegue al gobierno, instalará una ventanilla única e impulsará la digitalización para simplificar los trámites en la apertura de negocios, otorgándoles, además, un plazo de 90 días para regularizar los requisitos que deberán de ingresar al Ayuntamiento.

En este diálogo en el que estuvieron presentes dirigentes de Canirac Jalisco y de los corredores gastronómicos de Chapultepec, Lafayette y Centro Histórico, el candidato de Morena a Presidente Municipal reconoció que una de las quejas que ha recogido en este periodo de campañas es la voracidad y corrupción con los que operan los inspectores municipales.

Apuntó que su gobierno será facilitador, transparente y de rendición de cuentas, del cómo sí y no del cómo no, como lo han hecho los gobiernos de Movimiento Ciudadano. La gran diferencia es que “nosotros vamos a dejar de cerrar negocios, vamos abrir las oportunidades para todos, vamos a platicar y a dialogar”, sentenció.

A los empresarios gastronómicos, les señaló que él llega para servir y no para servirse, y los convocó a dejar atrás el miedo y alzar la voz para cuestionar lo mal que han trabajado los gobiernos de Movimiento Ciudadano, quienes han extorsionado, han hecho que cierren negocios, son voraces y corruptos. Asimismo, deben pedir cuentas de la deuda adquirida por el gobernador supuestamente para reactivar la economía y que a la fecha no se ha reflejado con créditos para los comercios.

“No voy a ceder, no me voy a callar, voy a seguir luchando porque la transformación, la decencia de acabar con la corrupción sea hoy”, indicó el Dr. Lomelí.

Representantes de los propietarios le manifestaron sus preocupaciones y necesidades, como es una regulación a través de una oficina única y un solo reglamento; apoyos económicos que se comprometen a pagar, mejor seguridad y cursos para dar una mejor cara de Guadalajara. De igual manera, se quejaron del actuar de los inspectores municipales que los multan y cierran sus negocios sin un previo apercibimiento.

Por su parte, los empresarios del corredor Chapultepec resaltaron la importancia económica que tiene esta zona para la ciudad, ya que genera dos mil 500 empleos directos y el actual Ayuntamiento no le ha dado la importancia que debe darse. Lamentaron, además, que esta zona haya perdido la vida cultural que se tenía hace más de 5 años y que el actual gobierno no haya tomado en cuenta un proyecto urbanístico que presentaron para poner orden al corredor.

Ante esto, el Dr. Lomelí respondió que su gobierno instalará una ventanilla única e impulsará la digitalización para simplificar trámites, pero además en materia de seguridad, a los elementos se le mejorarán sus prestaciones y su capacitación para que puedan tener mejor calidad de vida, se contratarán mil policías más y se rehabilitarán las patrullas que están paradas, lo que propiciará una mayor vigilancia para estas zonas y toda la ciudad.

También se comprometió a crear en el municipio una Contraloría para supervisar el actuar de los inspectores y todo el personal del Ayuntamiento, y así combatir la corrupción.

Finalmente, les explicó su propuesta para reactivar la economía y repoblar los barrios de Mexicaltzingo, Santa Tere, el Santuario, Analco y el parque Morelos, que permitirá invertir a futuro en negocios gastronómicos.

En esta reunión estuvo presente la Mtra. Yeidckol Polevnsky, delegada en Jalisco del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien informó que se trabaja en una propuesta metropolitana que encabeza el Dr. Lomelí, porque ganarán la elección en todos los municipios. En este proyecto, agregó, se pretende homologar criterios, simplificar trámites y homologar leyes o reglamentos, que permita una mejora regulatoria y de esta manera evitar duplicidades.

Comments

comments