Inicio JALISCO Dos muertos y tres heridos de gravedad en tiroteo en las instalaciones...

Dos muertos y tres heridos de gravedad en tiroteo en las instalaciones de la Fiscalía

165
0

El tiroteo que se registró esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía Jalisco en la calle 14 dejo saldo de dos muertos y tres heridos de gravedad confirmó el titular de la dependencia Eduardo Almaguer.

Dijo que la agresión fue por parte de una persona que se dedicaba a realizar trámites en alrededores de la dependencia ahí en la zona industrial.

«Qué por ser ya conocido el sujeto agresor, hubo relajamiento cuestionable en medidas de seguridad, lo que permitió que ingresara dos armas de fuego».

Almaguer señaló que al parecer el agresor se presentó en la mañana a una audiencia de un caso en particular que no le fue favorable por lo cual salió molesto y agredió a las compañeras del modulo de atención.

«Matando a una y dejando a las otras tres heridas de gravedad, de inmediato la policía investigadora respondió el ataque abatiendo al agresor».

Se inició una investigación interna por relajamiento de la seguridad en las instalaciones además de conocer el asunto que estaba tratando el agresor y que fue lo que ocurrió previo al ataque. Se sabe que el sujeto no tenia antecedentes penales.

El Fiscal informó que falleció el agresor, una trabajadora social y que fueron trasladadas para su atención al seguro social una agente del ministerio público y dos trabajadoras sociales. su estado de salud es grave.

Versión de la Vocería del Gobierno de Jalisco

Tras los hechos ocurridos esta mañana en las instalaciones de Calle 14 de la Fiscalía estatal, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, da pormenores del caso:

1. Se trató de un incidente entre un particular (gestor) que presuntamente al no ver resuelto un asunto, pierde el control y ataca con arma de fuego a personal de atención al público. (El agresor no era ni había sido en ningún momento funcionario de la FGE).

2. En la agresión pierde la vida una trabajadora social, dos más resultan gravemente heridas, así como una mujer, agente del ministerio público, que también resulta gravemente herida.

3. El agresor fue abatido.

4. Las heridas fueron trasladadas a la clínica 46 del Seguro Social por tratarse del nosocomio más cercano, en donde están siendo valoradas. Su estado se reporta grave.

5. El Gobernador del Estado ha instruido:

– Brindar todo el apoyo a familiares de las víctimas. Tras la valoración médica, brindar facilidades a familiares de las trabajadoras heridas para su traslado a hospitales de especialidad públicos o privados.

– Iniciar investigación y procedimiento interno respecto a la responsabilidad de los encargados de los controles de seguridad en los accesos de la Fiscalía.

En estos momentos el Fiscal General del Estado se encuentra en la clínica en donde están siendo atendidas las dos trabajadoras sociales y la agente del ministerio público que resultaron heridas.

Comments

comments

Artículo anteriorLaika, la primera cosmonauta
Artículo siguientePalacio Nacional no abrirá la noche del 15 de septiembre