Inicio POLÍTICA Dolores Pérez-Lazcarro propone alternativas de empleo para personas que laboran en calle

Dolores Pérez-Lazcarro propone alternativas de empleo para personas que laboran en calle

0
Compartir

Durante su recorrido está mañana en la zona industrial de Guadalajara, la candidata por Futuro a la presidencia de la ciudad, Dolores Pérez-Lazcarro dialogó con personas que laboran en las calles y detectó lo vulnerable de su situación, pues suelen ser criminalizados.

“Hoy me platicaba un señor, se llama Adán, que él siempre está temeroso, alerta de los policías porque lo paran, o llegan y le quitan dinero que es futo de su trabajo”.

Ante esta problemática, la también académica universitaria advierte de la necesidad de generar alternativas de vida para personas en estas condiciones, desde jóvenes, adultos y hasta adultos mayores y agregó:
“Nuestra propuesta concreta es, generar alternativas de vida e impulsar la formación en un oficio, -para que- realmente podamos ayudarles a conseguir empleo”.
Indicó que quienes laboran en la calle, deben tener acceso a un empleo que les permita cubrir las necesidades para poder llevar comida a su mesa, para realmente tener acceso a medicinas, a educación y así poder ayudar a sus familias.

Destacó que en el contexto actual de la pandemia, la situación económica de muchas familias se ha visto afectada, en especial de las personas que salen a las calles tratando de ganar día con día su sustento.

Comments

comments