Inicio POLÍTICA Dolores Pérez-Lazcarro convoca al Pacto contra la Violencia Electoral

Dolores Pérez-Lazcarro convoca al Pacto contra la Violencia Electoral

0
Compartir

Ante el ambiente de confrontación que prevalece a unos días de la elección del próximo domingo 6 de junio y tras una plática con candidatos y candidatas al finalizar el debate convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), la aspirante a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, propuso un pacto que recibió el respaldo verbal de la mayoría de los contendientes.

El documento se circuló entre todos, incluso los que ya se habían retirado de las instalaciones de Jalisco TV y, dada la urgencia por la cercanía de la jornada electoral, se da a conocer con quienes manifestaron su acuerdo en el pacto y en los términos en que está planteado.

Cabe decir que el candidato de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, estuvo de acuerdo con la propuesta, pero no se recibió su respuesta con respecto al documento. Sin embargo, quienes aparecen como firmantes avalaron los términos del acuerdo desde el mismo sábado 29 y algunos el domingo 30 de mayo. Los demás candidatos, quienes se habían retirado de las instalaciones de C7 también recibieron invitación para sumarse y se les buscó personalmente, pero hasta el momento ninguno ha respondido.

Más allá de colores e ideologías partidistas, el diálogo que motivó la idea del pacto se estableció en el entendido de que la democracia es un derecho inalienable de todos los ciudadanos y es responsabilidad de los contendientes apoyar para que los comicios se lleven a cabo en un ambiente de paz, cordialidad y respeto hacia los electores.

En Futuro confiamos en la buena voluntad mostrada en días pasados por quienes consideraron que este pacto, es un acto necesario para hacer frente a las amenazas que pudieran enturbiar el ejercicio electoral en puerta.

Comments

comments