Inicio JALISCO Diputados solicitan investigación para brindar mayor protección penitenciaria

Diputados solicitan investigación para brindar mayor protección penitenciaria

0
Compartir

Con la finalidad de determinar la viabilidad de incorporar en la legislación del Estado una mejor protección en el ámbito penitenciario, los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron solicitar al Instituto de Investigación y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, se avoque al estudio del pronunciamiento sobre antecedentes penales que remite a Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el tema.

La diputada presidente de este órgano parlamentario, María del Refugio Ruíz Moreno, informó que solicitan esta investigación para analizar la posibilidad de impulsar la aplicación de convenios, acuerdos, leyes y jurisprudencia; así como, les envíen los resultados de la misma a la Comisión.

Avalaron el acuerdo legislativo a través de cual, recibirán el día 21 de septiembre de este año, fecha instituida por las Naciones Unidas en que se conmemora el “Día Internacional de la Paz”, a la “Bandera Internacional de la Paz”. Esta ceremonia de desagravio y abanderamiento se realiza debido a que se extravío esta insignia y ahora; se hará la reposición de la misma y quedará en resguardo de la Comisión de Derechos Humanos.

Además aprobaron realizar de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado una reunión de trabajo el próximo 29 de septiembre de este 2016, a la que denominarán: “Primer Foro Estatal de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Estado de Jalisco”, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía.

Comments

comments