Inicio POLÍTICA Diputada lleva vaca a San Lázaro

Diputada lleva vaca a San Lázaro

0
Compartir

La presidenta de la Comisión de Ganadería, la diputada por el PRI, María del Refugio Camarena Jáuregui, y productores de leche de Jalisco, Hidalgo y la Comarca Lagunera, llevaron una vaca a la Cámara de Diputados, para exigir más presupuesto para el sector lechero y que la leche se considere alimento.

La legisladora conocida como ‘Cuquis’ Camarena acudió a la cámara baja vestida con sombrero y botas vaqueras para exponer su iniciativa para reformar el artículo 215 de la Ley General de Salud, con la finalidad de que a la leche se le dé el reconocimiento de alimento, y no bebida.

Al finalizar su conferencia de prensa, la priista por Tonalá Jalisco, ordeñó a una vaca, la cual fue amarrada en las rejas frente al frontispicio de la Cámara de Diputados. La vaca proveniente de Hidalgo, llamada “Lola la Pinta” fue ordeñada por la legisladora, quien presumió tener conocimientos ganaderos. “¿De dónde creen que vengo?”, bromeó.

Mientras era ordeñada, la vaca lanzó un coletazo hacia el rostro de la diputada, movimiento que casi le tira el sombrero. La vaca recibió otros nombres en la presentación como “La PRI Vaca” y “Vaca Legisladora”.

 La diputada federal enfatizó la urgencia de apoyar a los productores de leche. Explicó que de acuerdo con Liconsa en 2020 había 13 mil productores y actualmente bajó la cifra a 4 mil productores de leche.

Comments

comments