Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO DIF Zapopan apoya a Personas Mayores a realizar testamento

DIF Zapopan apoya a Personas Mayores a realizar testamento

0
Compartir

Durante septiembre se promociona a nivel nacional el “Mes del Testamento”, una campaña que trae como beneficio el descuento en honorarios de dicho documento ante un notario. El testamento contribuye a la seguridad jurídica del derecho de heredar y de evitar problemas posteriores a familiares.

Sin embargo, no toda la población mayor cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerlo ante un notario, debido a bajas jubilaciones, gastos por enfermedades, dependencia económica de familiares o vivir solos.

Por esta razón, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor(CEMAM), apoya durante todo el año a este importante sector de la población a fin de facilitar la elaboración de su testamento de tipo ológrafo; es decir, donde el testador escribe y firma con su puño y letra.

El abogado del CEMAM, Daniel Nuño, informó que el testamento ológrafo tiene un costo de $350 pesos, e incluye: asesoría, transporte, acompañamiento e inscripción del documento ante el Registro Público de la Propiedad.

“Este precio se mantiene todos los meses del año; sin embargo, en septiembre y octubre, como hay mayor promoción de los testamentos, la cantidad de personas que se atienden diariamente para este fin, aumenta en un 80 o 90%”, dijo Daniel Nuño.

Es preciso enfatizar que el testamento ológrafo, al igual que las 12 modalidades de testamentos que existen en México, es un instrumento legal en el que la persona expresa su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes después de su fallecimiento.

Las personas mayores de 60 años interesadas en elaborar su testamento ológrafo, pueden acudir directamente al CEMAM, de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas. El domicilio es Privada Santa Laura S/N, colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto.

Los requisitos son: ser usuario del CEMAM, presentarse voluntariamente, tener capacidad para testar, copia de identificación oficial INE, copia de la CURP, saber leer y escribir, pagar la cuota del trámite.     

Para mayor información se tiene disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Comments

comments