Inicio MÉXICO Diálogo Nacional por la Paz en Puebla

Diálogo Nacional por la Paz en Puebla

19
0

Del 21 al 23 de septiembre se llevarán a cabo el Diálogo Nacional por la Paz, que celebrará la Iglesia católica mexicana en la Universidad Iberoamericana Puebla, donde se buscará desarrollar una estrategia nacional que ayude a frenar la inseguridad y la violencia que priva en nuestro país.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), apuntó que este este encuentro aportará algo importante para el proceso de paz que tanto anhela el país.

“En estos tres días va a haber invitados y personas que van a participar en todos los niveles. Mil 300 personas de todos los ámbitos social, es algo que nos entusiasma y que nos llena de ánimo y esperanza”, dijo.

SOMOS EL PAÍS CON EL MAYO DE NÚMERO DE SACERDOTES ASESINADOS EN TODO EL MUNDO Y ESO ES SUMAMENTE SIGNIFICATIVO Y TAMBIÉN PREOCUPANTE. COMO PARTE DEL PUEBLO QUE SOMOS, DE LA REALIDAD HUMANA DE MÉXICO, NOSOTROS TAMBIÉN SUFRIMOS COMO TODOS LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD, ESTOS ASESINATOS DESGRACIADAMENTE QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR”, INDICÓ.

El Diálogo Nacional por la Paz será el punto de llegada tras los conversatorios por la paz y foros por la justicia y seguridad a lo largo y ancho de la República Mexicana, iniciativa derivada del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, en Chihuahua, en junio del año pasado.

“Por eso como parte de esta aportación que queremos dar a partir del asesinato de los dos jesuitas lo que queremos es aportar algo muy concreto, de verdad soñamos, pensamos, que va a corresponder al anhelo tan grande que tiene el pueblo de México de paz y de justicia”, indicó.

“La idea es poner una síntesis de los conversatorios que se han tenido en los estados en los foros que se han tenido, son más de 15 mil personas que se han involucrado y han manifestado su realidad. Queremos hacer un documento ciudadano que pueda ser acogido por la diversidad de actores”, explicó.

Castro Castro dejó en claro que el encuentro en la ciudad de Puebla tiene el objetivo de elaborar una hoja de ruta para impulsar un proceso para la pacificación de México.

“Tiene tres puntos muy concretos este documentos: dónde estamos, a dónde queremos ir y qué ruta debemos seguir para alcanzar esa paz que necesitamos, es algo muy concreto y precisamente este diálogo nacional nos va a dar las últimas pautas para señalar esa ruta concreta de la paz, comprender las causa de la justicia, cuáles son las estrategias que han dado resultado. No vamos a inventar, sino proponer lo que ya ha dado resultados para esa ruta nacional de paz”, expresó.

ES PARA TODOS, ES UN DOCUMENTO QUE PUEDE TIENE LA INTENCIÓN DE SER ACOGIDO POR TODOS, DE HECHO SE VA A PUBLICAR. VA A HABER CONCRETAS PROPUESTAS PARA EL GOBIERNO, LO CANDIDATOS, TODAS LAS IGLESIAS, PARA TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD QUE CREAN EN ESTE PROYECTO Y QUE TENGAN LA INTENCIÓN DE VER LA BONDAD Y LO BUENO QUE PUEDA OFRECER A TODOS. ESTÁ ABIERTO PARA TODO MUNDO Y AL QUE LE INTERESE VER LOS RESULTADOS DE UN AÑO”, FINALIZÓ.

Artículo anteriorComisión de Acceso a la Verdad solicita archivos de ‘Guerra Sucia’
Artículo siguienteSemar acumula más de 147 toneladas de cocaína decomisadas en lo que va de 2023
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2