Inicio INTERNACIONAL Detienen a sospechoso por atentado en Estambul

Detienen a sospechoso por atentado en Estambul

0
Compartir

Una persona fue detenida como sospechosa de colocar la bomba que estalló el domingo en una céntrica calle de Estambul y que causó al menos seis muertos y 81 heridos, informó hoy el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Los datos preliminares sugieren que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Unidades de Protección Popular (PKK/YPG) está detrás del atentado en la concurrida avenida peatonal de Istiklal, dijo el ministro en una sesión informativa la madrugada de este lunes, según la televisión pública TRT.

Horas antes, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo en rueda de prensa el domingo que las autoridades evaluaban “que fue un ataque terrorista cometido por una mujer que hizo detonar una bomba”.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, avanzó con anterioridad, en declaraciones en el canal A Haber, una hipótesis según la que una mujer había colocado una bolsa con un explosivo en medio de la peatonal antes de alejarse.

Hubo una mujer que estaba sentada en un banco un rato largo, más de 40 minutos, luego se levanta y 1-2 minutos después ocurre la explosión”, dijo el ministro, matizando que aún se desconocía la identidad de la mujer.

“Hay dos posibilidades. O bien en la bolsa o mochila había un mecanismo (temporizador) y estalla sola, o bien alguien la detona a distancia”, agregó.

Bozdag señaló que se evalúa la implicación de varias organizaciones terroristas, pero que de momento no se podía atribuir a ninguna, y que se sabría más cuando se haya investigado el explosivo utilizado y la identidad de la mencionada mujer.

Comments

comments