Inicio MÉXICO Detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal “Los Hijos del Diablo”,...

Detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal “Los Hijos del Diablo”, dedicado a la extorsión y narcomenudeo en Hidalgo

0
Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó el miércoles sobre la detención de seis personas, quienes presuntamente eran miembros del grupo delictivo “Los Hijos del Diablo”.

A través de mensajes en redes sociales, la dependencia estatal señaló que las detenciones de dos mujeres y cuatro hombres se dieron como resultado de las acciones desarrolladas en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

Agregó que la organización “Los Hijos de Diablo” se dedican a la extorsión y narcomenudeo en la región limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México, además, es responsable de la violencia que se reportó en Tizayuca hace unos meses.

La dependencia de seguridad del estado aseguró que implementan operativos en las colonias Providencia y Paseos de Chavarría de Mineral de la Reforma, donde fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres.

Detalló que en el lugar se aseguró 6 mil dosis de marihuana, 488 dosis de droga sintética tipo “cristal”, “éxtasis” y “LCD”; cuatro armas cortas, 15 cartuchos, ocho celulares, libreta con anotaciones de posibles clientes y tres vehículos.

Ligado a esto, el gobierno de Hidalgo informó el pasado 10 de junio la detención en Texcoco, Estado de México, del presunto líder de una banda dedicada a la extorsión y amenazas contra transportistas en Tizayuca, luego de que se reportara el asesinato de un chófer de transporte público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo puntualizó que el detenido, identificado como D. A. H. C., es investigado por el homicidio doloso calificado, ocurrido el 6 desunió, en contra de un operador del transporte público.

El pasado 4 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la detención de cinco personas, presuntamente relacionadas con delitos contra la salud.

A través de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el gobierno realizó tres operativos simultáneos en el municipio de Tizayuca.

Además, el pasado 13 de junio informó que tras varios operativos se detuvo a seis personas en el municipio de Tizayuca.

“Tras realizar labores de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, con apoyo de Sedena y Guardia Nacional, ejecutaron cuatro cateos en los que además se aseguraron más de 2 mil dosis de sustancias ilegales, 12 celulares y un vehículo”, informó en ese momento.

Entre los detenidos había un menor de edad y una mujer.

Comments

comments