Tras notificar a la federación de un caso sospechoso de coronavirus 2019-nCoV, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que continúa aplicando de manera sectorial los protocolos, en estricto apego a los Lineamientos estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de enfermedad por 2019-nCoV, por lo cual a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica se identificó, evaluó y notificó el caso sospechoso.
Se trata de un posible caso de coronavirus, localizado en Tlajomulco de Zúñiga. Un hombre de 54 años de edad, que llegó de Wuhan, China el 15 de enero, manifestó molestias que llevaron a su aislamiento y evaluación.
Personal especializado de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó inmediatamente a realizar la investigación epidemiológica del caso y registro de contactos, así como la toma de muestra biológica que fuen enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México.
Mediante breve comunicado, la Secretaría de Salud indicó que “se estará a la espera del resultado las acciones de laboratorio” (sic).
Agregó que se dará seguimiento a los contactos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus. Reiteró el compromiso del Sistema de Salud del Estado de Jalisco en la vigilancia activa, atención y seguimiento de los pacientes.