Inicio Sin categoría Destape de Minerva, ¿depende de Chivas?

Destape de Minerva, ¿depende de Chivas?

0
Compartir

Que La Minerva vuelva a ver la luz dependerá de las Chivas.

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dejó entrever que la escultura renovada será presentada el domingo por la noche.

«En estos días estaremos listos para entregar La Minerva a la Ciudad, quisiera que fuera el domingo en la noche, pero ya se imaginarán de qué depende, pero si todo sale bien, el domingo en la noche estaremos listos», afirmó.

Alfaro Ramírez es aficionado de las Chivas y justamente el domingo se juegan su pase a la Final del la Liga MX contra los Diablos Rojos del Toluca.

El Presidente Municipal reiteró que los trabajos de reestructuración de la escultura -que tenía fisuras en el torso, escudo, lanza y base- ya terminaron y sólo se hacen detalles en la iluminación de la fuente.

La Minerva fue sometida a «cirugía» en junio de 2016 debido a que, según dictámenes, tenía un daño estructural fuerte.

Se invirtieron 8 millones de pesos en su rehabilitación y hoy la escultura ya no estaba rodeada de andamios, sólo amaneció cubierta.

En otro tema, el Primer Edil precisó que el tema de los parquímetros virtuales forma parte de una estrategia de Gobierno donde hay otros puntos como la regulación de los horarios y zonas de descarga, los estacionamientos para habitantes de una zona regulada e inclusive los apartalugares, que no sólo son los franeleros, sino los propios vecinos que dejan objetos en la vía pública para evitar que la gente se estacione.

«Está diseñado un planteamiento integral, ayer sólo se presentó los parquímetros virtuales, el tema de los apartalugares es más complejo de si se permiten o no, el asunto tiene que ver con otros factores no sólo con personas que van a trabajar a una zona de la Ciudad, si no a veces con los mismos vecinos que sienten que tienen derecho de apartar lugares».

En cuanto a las obras en el Mercado Felipe Ángeles, aseguró que van en tiempo y forma y se han atendido las peticiones y observaciones de los locatarios, esto luego de que un grupo de comerciantes se manifestara en el Ayuntamiento reclamando retraso en las obras.

FUENTE: MURAL

Comments

comments