La intensa lluvia de este lunes provocó un deslizamiento de un cerro de la colonia La Raquelito, en la zona alta del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Cientos de toneladas de lodo y piedras ‘sepultaron’ una casa y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”. Hasta el momento se reportan 6 muertos y 3 heridos.
De acuerdo a los primeros reportes, el colapso se debió al reblandecimiento de la tierra tras las fuertes lluvias de los últimos días en esta zona del Valle de México.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Naucalpan para su atención médica.
Informes señalan que el derrumbe fue reportado poco antes de las 22:00 horas por habitantes de la zona, quienes explicaron que escucharon un fuerte ruido tras una intensa lluvia.
Con incertidumbre en sus rostros, algunas personas explicaron que temen que por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, se susciten otros derrumbes.
Apenas el pasado viernes por la noche se deslizó la ladera de un cerro en el municipio de Jilotzingo, donde hasta el momento nueve personas han sido rescatadas sin vida y tres con heridas de gravedad.