Por: Rodolfo Madrigal
En los fuertes de Morena la cosas comienzan a acomodarse en Jalisco, y a quien no se le acomodan es a Carlos Lomelí, pues apenas tiene una oferta de competir por el Senado, y no tiene más. Acostumbrado a poner e imponer apenas y logra ir a salvar una posición para él.
La orden fue girada por el mismísimo Mario Delgado, previa autorización de Claudia Sheinbaum. Este golpe apenas es asimilado por el “matasanos” de la política jalisciense, a quien desde hace semanas su aliado, Adán Augusto dejó de contestarle el teléfono.
Frentes pendientes
Este jueves será cuando el general rebelde de los colorados, Marcelo Ebrard, anuncie su destino final, el cual está más cerca de plantear una alianza con su asociación hacia MC, que a Morena, en donde la comunicación ha sido muy parca con apenas unas posiciones, en donde no acomodaría a un tercio de sus comandantes más sobresalientes y leales.
Tener a Ebrard de enemigo es algo que Morena y el mismo presidente deberán terminar de evaluar en las últimas horas, las llamadas y mensajes aún no se han perdido.
Designados
En Tlajomulco la comunicación directa de Claudia Sheinbaum la lleva la regidora Silvia Ruiz Oliva, quien ha llevado el mensaje de que Marcela Michel es la que debe abanderar la candidatura del municipio dominado por el Emecismo, pues es la que tiene el recibimiento y las encuestas a su favor.