Inicio JALISCO Descartado basurero metropolitano en Tala: Alfaro

Descartado basurero metropolitano en Tala: Alfaro

228
0

Descarta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la reactivación de algún proyecto de basurero metropolitano en el municipio de Tala.

En gira por ese municipio y en alusión al problema del destino de la basura en el Área Metropolitana de Guadalajara y Tala, Alfaro Ramírez se comprometió a que no se moverá la basura a este municipio.
 
“Hay que dejarlo claro con el pueblo de Tala, tomamos el acuerdo y la decisión de que el municipio de Tala no va a recibir, mientras yo sea Gobernador, no va a recibir basura de la ciudad de Guadalajara, es mi compromiso y mi palabra”, aseveró.

“Lo que también es cierto es que en algún lugar tenemos que tirar la basura que generamos todos, entonces el asunto, primero es ver cómo resolver el problema de Tala, ya no de la ciudad, entonces vamos a trabajar con los presidentes de la región para buscar una solución que sea sustentable y que genere consenso con los vecinos”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.
 
Asimismo, a petición de las autoridades y habitantes del municipio, Enrique Alfaro se comprometió a realizar gestiones para que el Gobierno Federal arregle la carretera a Ameca y Tequila, tema que en los próximos días podrá desahogarse en una reunión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Comments

comments

Artículo anteriorClásico Regio tendrá más de 2 mil elementos de seguridad desplegados por Monterrey
Artículo siguienteCuauhtémoc Blanco, el gran antichiva
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2