Inicio INTERNACIONAL Desarrollan un medicamento que podría alargar la vida de los perros

Desarrollan un medicamento que podría alargar la vida de los perros

72
0

La esperanza de vida de los perros de raza grande es un tema crucial para quienes aman a estas majestuosas mascotas, es por ello, que médicos de EU crearon un medicamento que puede ayudarlos a tener una vida más larga.

Los perros de razas grandes, como el Pastor Alemán, el Gran Danés o el San Bernardo, suelen tener una esperanza de vida promedio de 8 a 12 años. Sin embargo, varios factores pueden influir en su longevidad, como la genética, el cuidado, la alimentación, el ejercicio y la atención veterinaria regular.

Otro factor es que crecen y envejecen más rápido. Los perros de raza grande alcanzan la madurez sexual a los 6 meses de edad, mientras que los perros de raza pequeña pueden tardar hasta los 2 años.

Se trata del fármaco LOY-001 que se encuentra en la espera de ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quien ya consideró que este medicamento veterinario “tiene una expectativa razonable de efectividad”; sin embargo, aún no da una respuesta afirmativa para su uso y comercialización.

Comments

comments

Artículo anteriorPagan más de 600,000 por esta moneda de 5 pesos conmemorativa
Artículo siguienteBalacera en los cruces de las avenidas Tchaikovski y Guadalupe dejo dos muertos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2