Inicio POLÍTICA Denunciará MORENA más casos de desvío de recursos de Gob Jal a...

Denunciará MORENA más casos de desvío de recursos de Gob Jal a las campañas: Mariana Fdez

0
Compartir

Por participar activamente en las campañas, el Procurador Social del Estado de Jalisco, Juan Carlos Márquez y otros funcionarios del gobierno estatal deben renunciar, sentencia Mariana Fernández, vocera de la campaña de Carlos Lomelí candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.

Advierte que ya documentan diversas irregularidades de otros servidores públicos y en los próximos días acudirán a la delegación de la Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes.

“¿Porqué tenemos que ir a la Fiscalía General de la República Delegación Jalisco? Porque están violando leyes nacionales… es importantísimo y debe quedar muy claro que este es un delito electoral muy grave, que es el desvío de recursos, el no permitir la imparcialidad y la equidad de las propias campañas, que va desde 200 hasta 400 días de multa, así como en otros se puede equiparar a prisión preventiva”, dice.

Agrega que el llamado de MORENA es que el gobierno de Estado “saque las manos de la elección. Son funcionarios de primer nivel… ha sido muy descarado el ver a tantos empleados de gobierno del Estado, estando activamente en las campañas de lunes a domingo”.

Entrevistada en el Podcast #CharlandoCon del periodista José Ángel Gutiérrez, la vocera de Morena en Guadalajara llama a que los funcionarios de Jalisco que quieran apoyar las campañas del partido gobernante, soliciten licencia a sus cargos.

Insiste Mariana Fernández en que hay otros casos que también denunciarán. Escucha la entrevista completa:

Comments

comments