Inicio MÉXICO Denuncian falta de telefonía celular e internet en comunidad LeBarón

Denuncian falta de telefonía celular e internet en comunidad LeBarón

0
Compartir

El activista Julian LeBarón denunció este sábado la falta de señal telefónica celular y servicio de internet en la comunidad LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana.

En su cuenta de Twitter publicó: «Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en Lebarón. Están nuestras familias con miedo».

Añadió que esta situación de estar sin telefonía celular ni internet en toda la región nunca la habían tenido.

Posteriormente, en entrevista televisiva, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Lebarón y abuelo de cuatro de los niños que fueron asesinados el pasado lunes 4 de noviembre, confirmó que cuando estaban en medio de un servicio funerario se percataron que no tenían señal para teléfonos celulares ni internet.

En respuesta a lo publicado por Julián LeBarón, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con el activista sobre su denuncia.

Afirmó que se instruyó el reforzamiento inmediato de seguridad y están en comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender la situación.

Comments

comments