El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para normar la sesión solemne en la que se impondrá la Medalla de Honor «Belisario Domínguez», correspondiente a 2019, a la activista y excandidata presidencial Rosario Ibarra de Piedra.
La sesión se llevará a cabo el 23 de octubre, a las 11:00 horas, en la antigua sede de la Cámara de Senadores, ubicada en la calle de Xicoténcatl 9, colonia Centro.
De acuerdo con el formato, primero se dará lectura de la histórica proclama del senador Belisario Domínguez por parte de la Secretaría de la Mesa Directiva.
Luego intervendrá la presidenta de la Comisión de la Medalla «Belisario Domínguez», Sasil de León Villard, y se dará paso al mensaje de Rosario Ibarra o de quien ella designe en su representación.
Al evento se invitará al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador; al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, y a los demás funcionarios y personalidades que la Mesa Directiva determine.
Adicionalmente se develará el nombre de la galardonada en el Muro de Honor y se montará una Guardia de Honor frente al Monumento de Don Belisario Domínguez.
También se enviará solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional para contar con el personal militar necesario en las actividades que se desarrollarán con motivo de la ceremonia.