Darán prisión por abandono de adultos mayores en Querétaro

    0
    Compartir

    Diputados locales aprobaron una reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro y al Código Penal estatal, a fin de garantizar la integridad física y psicológica de este sector de la población y castigar con prisión su abandono.

    La presidenta de la comisión legislativa, Verónica Hernández Flores, informó tras la sesión ordinaria de trabajo que la propuesta pretende reformar el artículo 144 y adicionar un párrafo al artículo 144 bis del Código Penal.

    “Se propone constituir penas y sanciones a quienes teniendo la obligación legal, abandonen a personas de la tercera edad, las cuales podrían ser desde tres meses hasta cuatro años de prisión”, puntualizó la legisladora.

    Sin embargo, abundó, las sanciones podrían aumentar en el caso de que los agresores tengan algún parentesco con la o el adulto mayor.

    Hernández Flores enfatizó que con estas reformas también se faculta a la Fiscalía General del Estado para ordenar medidas de protección y poder proporcionar seguridad a las víctimas u ofendidos, siempre con miras a garantizar un trato digno a este sector tan vulnerable de la sociedad.

    “Como legisladores tenemos el compromiso con la población, de garantizar una vida plena para cualquier queretano y queretana, por lo que hoy los exhorto a emitir su voto a favor, a efecto de evitar actos de hacinamiento, desalojo, abandono, violencia, explotación, discriminación y abuso de los adultos mayores”, dijo.

    Al hacer uso de la voz la legisladora Elsa Méndez Álvarez, autora de la iniciativa, mencionó que en el Distrito que representa se ha encontrado con diversos casos de adultos mayores que viven en condiciones vulnerables.

    Comments

    comments