Inicio JALISCO Dan banderazo de salida a la gira “México en el Corazón”, en...

Dan banderazo de salida a la gira “México en el Corazón”, en el marco de los 200 años de Jalisco, Libre y Soberano

73
0
  • México en el  Corazón es  la  iniciativa  cultural  de  NAIMA y este año para que más personas y ciudadanos puedan disfrutar de este espectáculo, la gira será de costa a costa de los Estados Unidos
  • La gira será del 26 de mayo al 07 de junio en la ruta oeste y llegará a ciudades como Portland y Seattle, entre otras; la visita a la costa Este será en el mes de septiembre

En el marco de las conmemoraciones  por los 200 años de Jalisco, libre y soberano y para continuar con la promoción de la cultura e identidad de Guadalajara y de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presidió junto con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el arranque de la gira “México en el Corazón”, que realizará el Ballet Folclórico Guadalajara por diversas ciudades del Oeste de Estados Unidos, junto al Mariachi Juvenil Colotlán, la Banda Colores y la Marimba Maderas que Cantan.
 
Este año el proyecto se amplió a dos rutas debido al exitoso festejo por las ciudades de la Unión Americana, para recorrer la costa este y oeste.
 
“Sergio Suárez hizo este proyecto pensando en cómo lográbamos llevar la música y la cultura como una herramienta no solamente de vinculación con nuestras comunidades jaliscienses en Estados Unidos, sino como una forma de celebrar el orgullo de ser mexicanos y por supuesto de ser jaliscienses”, manifestó Alfaro Ramírez.  
 
Al proyecto, que inició desde 2016 en la alcaldía de la Perla Tapatía, se sumó la Fundación Universidad de Guadalajara. El Ballet de la máxima casa de estudios y los sones del mariachi ofrecerán música y bailables tradicionales de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Chiapas.
 
“Estamos de verdad muy contentos porque el proyecto de México en el corazón de este año se vincula con la celebración de nuestros 200 años; estamos celebrando con todo, se alinean muchas cosas y Jalisco está de fiesta de manera permanente porque este año no solamente recordamos la lucha que nos dio libertad y soberanía, sino que recordamos el orgullo de ser jaliscienses, por eso es el significado especial de la gira 2023 de México en el Corazón”, puntualizó el Gobernado.
 
En la plancha de Plaza de Armas en Guadalajara, con el elenco artístico y las unidades de transporte listas para emprender la gira de este año el presidente de The North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA por sus siglas en inglés), Sergio Suárez, añadió que la visión siempre será mejorar la vida de las y los México-Americanos, sobre todo con la integración a sus raíces.
 
De forma gratuita se logra un mayor acercamiento y sentido de orgullo y la identidad, subrayó el presidente del organismo. Participan los gobiernos municipal y estatal, además de empresarios mexicanos y americanos, además de las distintas federaciones de migrantes en EUA.
 
“Los eventos de México en el Corazón, se han presentado en más de 50 ciudades en Estados Unidos y Canadá, en los campos agrícolas en el norte de California, del Estado de Washington y varios de los lugares más importantes e icónicos de Canadá y Estados Unidos. Este año la gira de México en el corazón será de costa a costa, con dos rutas, la primera que arranca hoy… y la segunda ruta, la Este que será en agosto y septiembre”, dijo.
 
Al respecto, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara refirió su experiencia al ver este espectáculo y el sentimiento que provoca el que paisanos y sus familias que no han podido regresar a México, sientan que su tierra los acompaña, así como sus tradiciones.
 
Se dijo contento de ampliar el programa en el cual visitarán 18 ciudades en Estados Unidos y representar a la ciudad que representa la cultura y la identidad del país.
 
“Verlas gozando el especio público en lugares tan emblemáticos como Chicago, como Los ángeles pues esto cambia radicalmente el amor de estas personas por nuestro país, pues reviven la llama sobre todo del gusto de la mexicanidad”, explicó Lemus Navarro.
 
Este espectáculo cultural completamente gratuito que lleva presentándose desde 2016, ha recorrido las ciudades de Las Vegas, Los  Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Vancouver, Chicago, Nashville, Houston, entre otras, además de grandes escenarios como el Boetcher Concert Hall en Denver, el Schermerhorn Symphonic Center en Nashville, el Discovery Green en Houston o el Pritzker Pavilion en el Millennium Park  en Chicago, los  campos agrícolas  de California y  Washington o al pie del monumento nacional Mount Rushmore en South Dakota.
 
La gira a lo largo de la Costa Oeste será del 26 de mayo al 07 de junio y se presentará en Anaheim, CA, Lynwood, CA, Madera, CA, en los Campos agrícolas del Norte de California, Portland, OR, Seattle, Sun Valley y Ogden, UT.
 
El recorrido en el Este se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre para visitar los estados de Tennessee, New York, Indiana, Chicago, Texas y por concretar más ciudades que se están sumando.
 
 PARA SABER MÁS:
 
● Se han presentado en 15 ciudades entre las que destacan Las Vegas, Los  Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Vancouver, Chicago, Nashville, Houston, entre otras.
● El grupo artístico ofrece 18 presentaciones frente a más de 54 mil espectadores y más de 4 millones 500 mil personas alcanzadas.
● NAIMA es una organización cuya misión es mejorar las vidas de la comunidad mexicana y mexico nortemericana en Norte América, por medio de iniciativas culturales, económicas, la creación de leyes y políticas públicas, así como de promoción y orgullo de la identidad, en beneficio de la comunidad y el desarrollo de una agenda trasnacional en México, Estados Unidos y Canadá

Comments

comments

Artículo anteriorNo a la alianza, reitera Dante
Artículo siguienteDamián Alcázar formará parte del elenco de ‘Blue Beetle’
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2