Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Cynthia Klitbo participa en el estreno de  «Vírgenes en pugna” 

Cynthia Klitbo participa en el estreno de  «Vírgenes en pugna” 

33
0

El Teatro Jorge Negrete abrió su telón ayer por la noche para recibir una nueva puesta en escena “Vírgenes en pugna” bajo la dirección de Enoc Leaño y con la participación especial de Cynthia Klitbo como madrina en el papel de la Virgen María, quien divirtió y cautivó al público asistente.

Al término de la tercera llamada, el escenario se iluminó y siete botargas que representan a siete vírgenes famosas en Latinoamérica salieron de la oscuridad para cantar un tema compuesto por Cristóbal MarYán.

La obra desarrolla un encuentro de vírgenes latinas organizado por “La Morenita del Tepeyac», donde cada una expondrá su desacuerdo de ser virgen y no poder probar aquello que llaman “las mieles de la vida terrenal” porque Dios o “Aquel” no se los permite.

Si las vírgenes se atreven a romper su castidad, podrían perder sus poderes y les sería imposible ayudar a los devotos, por lo que deciden que solo una viva esa experiencia y ayudarla con su trabajo. El problema surge al intentar decidir quién será la elegida.

El elenco está conformado por Cynthia Klitbo para dar vida a La Virgen de Guadalupe, Leticia Pedrajo a la de Lujan, Idalia Figueroa es la Virgen de Coromoto, Yanisel Crespo a la de Suyapa, Mara Cuevas a Nuestra Señora Aparecida, Paulina Ahmed a la de Copacabana, Alondra Hidalgo interpreta a la de Chiquinquirá, Alfonso Cervantes es un querubín y Juan Osorio realiza la voz de «Aquel» quien es Dios.

Los actores lograron contar con gran aceptación de los presentes pese a tratarse de una obra difícil por la temática controvertida que aborda, al respecto el director Enoc Leaño expresó en exclusiva para Notimex “el día de hoy todo fue miel sobre hojuelas el público se rio”.

“Cuando escribí la obra tenía muy claros algunos momentos que formarían parte de los diálogos, otros surgieron con las actrices, considero que lo que yo esperaba como escritor se cumplió, estoy satisfecho con el trabajo de todos”, aseguró.

“Invito al público a que venga, que se divierta, no nos metemos con la fe, de hecho, la idea vino a mi mente en la Basílica. Tan solo estamos bajando de su nicho a esas mujeres que llevan siglos siendo Vírgenes, es una obra que hace una crítica a tabús expuestos, es una mofa donde mujeres hablan de sus problemas” explicó.

En entrevista para los medios Cynthia Klitbo expresó “estoy agradecida con mis compañeras actrices entre ellas hay profesionales con trayectoria en el medio y otras más que hacen su debut, el teatro no se trata de protagonismo, se trata de compartir».

“Considero que la irreverencia no tiene nada que ver con la fe, una cosa es la diversión y otra las creencias, el tema de la virginidad se le complica a la gente que no tiene educación sexual, hay libros que explican la sexualidad de una manera adecuada y los niños deben crecer informados si queremos una sociedad sana”.

La actriz también aprovechó la ocasión para mencionar que considera importante que la Asociación Nacional de Actores vuelva a ser un gremio y no solo un sindicato “es necesario que exista la unión, a todos mis compañeros que no han podido acercarse que son muy famosos, los invito a que vengan aquí a jugar al teatro, es muy satisfactorio hacer cosas por los demás sin obtener ningún beneficio personal a cambio. En la Asociación como gremio necesitamos de todos desde el más famoso hasta el principiante”.

Entre los asistentes a la primer función de la obra se encontraban integrantes de la Asociación Dar es Amor, que se dedica a brindar ayuda a los adultos mayores y a niños con cáncer, Enoc Leaño adelantó que parte de las ganancias recaudadas por las funciones podrían donarse a la Asociación.

Comments

comments

Artículo anteriorEl futuro de Joachim Löw al frente de la «Mannschaft» se decidirá pronto
Artículo siguiente76 personas detenidas durante operativo Blindaje 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2