Inicio JALISCO Cuentan estudiantes con segunda oportunidad para no desertar

Cuentan estudiantes con segunda oportunidad para no desertar

26
0
Compartir

Al son de piezas musicales del mariachi conformado por alumnos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje No. 56 Mixta, en el centro de la capital, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó el arranque estatal de entrega de  apoyos escolares a niñas, niños y adolescentes que desertaron de la escuela o se encuentran en riesgo de hacerlo en el ciclo escolar 2017-2018.

 

“Hoy el DIF está haciendo un gran trabajo, un trabajo donde estamos llegando a atender a muchos de los niños y niñas que no tenían oportunidad o que dejaban a veces la escuela y no queremos que nuestros jóvenes dejen la escuela porque le falta a veces dinero para trasladarse, ir a la escuela o porque no tienen para sus útiles, para sus mochilas, eso ya no está pasando en Jalisco”, indicó Sandoval.

 

Aseguró que Jalisco está yendo particularmente con iniciativas públicas exitosas por alumnos que dejan la escuela para poder reintegrarlos a las aulas, ya sea por consecuencias de distintos riesgos psicosociales, tales como: conflictos con la ley, adicciones, migración, embarazos adolescentes, trabajo infantil, abuso sexual y violencia escolar o enfermedades.

 

“Ya van en cinco años, casi, alrededor de 28 mil niños. Este año son becas para 8 mil, la inversión son casi 32 millones de pesos pero es la mejor inversión, cada peso invertido en educación es la mejor inversión para tener un mejor México, un mejor país y por eso hoy quiero reconocerles, desearles todo el éxito para que ustedes logren sus sueños”, puntualizó.

 

Manifestó que este plantel contará en los próximos días con pizarrones interactivos como lo demandaron los alumnos al preguntarles las necesidades de esta institución.

 

“Vamos a hacer un compromiso con ustedes. Yo le voy a pedir al Secretario que a partir de la siguiente semana instalemos los pizarrones interactivos para que ustedes en clase puedan estar aprendiendo, tener tecnología, información en el momento y se puedan preparar mejor.

 

En 2017 el apoyo es dirigido a 8 mil 528 niñas, niños y adolescentes de 123 municipios; mil 961 son niños que no estudiaban y fueron reintegrados a sus escuelas. Este año se ejercerán 32 millones 792 mil 296.19 pesos de inversión.

Comments

comments