Inicio POLÍTICA Cosío se compromete a impulsar a fondo la agenda joven

Cosío se compromete a impulsar a fondo la agenda joven

0
Compartir

El aspirante del Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, se comprometió a impulsar la Agenda Joven 2021 del Consejo Estatal de la Juventud de Jalisco.

“Para mí es algo natural tener un encuentro con jóvenes talentosos que quieren seguir impulsando lo que les corresponde; una agenda joven que tiene que ser desarrollada e imperada con el respaldo de la experiencia pero sobre todo con la traza y la guía y la mano de la juventud. Ir aprendiendo de los jóvenes día a día es una premisa, y aportar lo que corresponda a quienes hemos vivido un poco más que ellos, también es una convicción. Por lo tanto me agrada y me comprometo con la Agenda Joven”, aceptó el candidato.

Los 5 puntos que contiene la Agenda y que son los que se comprometió a respetar e impulsar Salvador Cosío son:

Aprobación de la Ley de Juventudes en el plazo que marca la Constitución, así como adecuación de las leyes estatales en materia de juventud.
Perspectiva de juventudes y transversalidad en las políticas públicas.
Organismos de participación juvenil: Consejos jóvenes, Gabinetes de la Juventud, Observatorios, etc.
Idoneidad del titular de la instancia enfocada a las juventudes.
Inclusión y consideración de las propuestas elaboradas por las juventudes, además de guiarse por los principios de Gobierno y Parlamento Abierto.

El candidato estuvo edta mañana en las colonias Miramar, Rehilete, Colli Ejidal, y Colinas de los Robles haciendo compromisos para brindar seguridad y restablecimiento de fallas en servicios públicos, y por la tarde visitó colonias del norte de Zapopan como El Tigre, Hogares de Nuevo México, Del Valle, Viveros Del Valle, y El Triángulo.

Comments

comments