Inicio JALISCO Contribuye el Consejo Regulador del Tequila al cuidado del medio ambiente con...

Contribuye el Consejo Regulador del Tequila al cuidado del medio ambiente con la producción de árboles

47
0

Por el momento se cuenta con 64 mil 400 plantas listas para ser utilizadas en reforestaciones. 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, es importante resaltar lo que realiza la agroindustria tequilera, a través del Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT), con la aportación de 5 millones de pesos al Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco (FIPRODEFO), recurso con el cual se puso en marcha un vivero que produce más de 50 mil plantas anuales de pino y encino para labores de reforestación.

El vivero opera desde el año 2021, se encuentra en la localidad de Atequizayán, municipio de Zapotlán el Grande, mejor conocido como Ciudad Guzmán. En el 2022 se obtuvo la primera producción de plantas nativas, mismas que se utilizaron para reforestar el Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera.

Actualmente en el vivero se encuentran 64 mil 400 plantas para reforestar, de nueva cuenta, el Bosque de la Primavera. Se estima que con esta producción serán beneficiadas más de 160 hectáreas, las cuales se vieron afectadas por incendios forestales en este año.

En el Consejo Regulador del Tequila se refuerza el compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de una estrategia de sustentabilidad, sumándose a acciones como esta para la conservación y restauración de suelos, lo que genera un beneficio para todos.

Comments

comments

Artículo anteriorEl mexicano Tonatiu López se cuelga medalla de oro en el Trofeo de Atletismo de Salamanca, España
Artículo siguienteEl rey Carlos III renuncia a finca ubicada en Gales para reducir gastos de la corona británica
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2