Inicio JALISCO Continúan labores de búsqueda de mujer arrastrada por la corriente del Río...

Continúan labores de búsqueda de mujer arrastrada por la corriente del Río “El Cuale” en Puerto Vallarta

0
Compartir

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) continúa realizando trabajos en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR); la Comisión de Búsqueda y con elementos de seguridad municipal, para las labores de búsqueda y rescate de Luz Berenice Maldonado Salazar, joven de 27 años que fue arrastrada por la corriente del río “El Cuale”, la noche del sábado, al paso del huracán “Nora” por las costas del estado.

Actualmente más de 30 personas de las tres corporaciones llevan a cabo acciones de búsqueda individualizada por tierra y mar, con oficiales altamente especializados y bien equipados para llevar a cabo estas labores, además cuentan con embarcaciones de rescate y un helicóptero para agilizar el rastreo.

Cabe destacar que, autoridades del gobierno del Estado están en constante comunicación con los familiares para brindarles el apoyo que sea requerido.

En cuanto a los trabajos que se realizan en el Mercado de las Artesanías de Puerto Vallarta, personal de protección civil restringieron el acceso al inmueble con el fin de salvaguardar la integridad de las y los locatarios.

Importante señalar además que, la evaluación de los daños continúan por parte de elementos de protección civil del municipio y del estado, en las alcaldías de Tomatlán, Talpa de Allende, Mascota, Atenguillo, Puerto Vallarta, Teocuitatlán de Corona,Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán.

Así como las labores de saneamiento con ayuda de grupos de voluntarios de la Universidad de Guadalajara (UDG) para reforzar los trabajos de saneamiento en calles y viviendas en Melaque y Cihuatlán, Jalisco.

Comments

comments