Inicio JALISCO Continúan cambios en el gabinete estatal

Continúan cambios en el gabinete estatal

0
Compartir

Como parte de la reestructura institucional que lleva a cabo el gobierno del Estado, a fin de continuar con los proyectos y políticas públicas en beneficio de las y los jaliscienses, se dan a conocer los cambios en la estructura institucional que tendrán lugar en el mes de noviembre del presente.

Salvador Álvarez Garcia termina su período a la cabeza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se incorpora como titular Ana Lucía Camacho Sevilla, quien hasta la fecha se ha desempeñado como Directora General de Fomento Agropecuario y Sustentabilidad; en esa Dirección asume el cargo J. Refugio Velázquez Vallín; mientras que J. Jesús Cabrera Jiménez se incorpora como responsable de la Dirección General de Desarrollo Económico en dicha Secretaría.

Por otro lado, Edgar Eduardo Pulido Chávez termina su encargo en la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), y en los próximos días será nombrado un nuevo titular.

Así mismo, Germán Ernesto Kotsira Ralis Cumplido deja la Secretaría de Turismo, para retomar proyectos personales, y a partir de este cambio, se incorpora como titular de la dependencia Claudia Vanessa Pérez Lamas, quien hasta la fecha, se ha desempeñado como Directora General de Evaluación y Seguimiento en la Jefatura de Gabinete. Adicionalmente, en la Secretaría de Turismo, como responsable de la Dirección General de Desarrollo de Turismo Regional, se integra Juan Martín Espinoza Cárdenas y dentro de esa área María Teresa Corona Marseille será la responsable de la Dirección de Rutas Turísticas y Turismo Rural; por otro lado, Arturo Dávalos Peña es designado como Director General de Turismo de Playa. En la misma dirección, se incorporan Adán Israel Mendoza Rodríguez como Coordinador de Turismo de Playa en Costalegre y Jorge Antonio Quintero Alvarado como Coordinador de Turismo de Playa en Puerto Vallarta.

Diedra González Free deja la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico por motivos personales, y en su lugar la asume Luis Roberto Arechederra Pacheco, quien llega a sumar al equipo de la SEDECO con una amplia experiencia.

Por su parte, Macedonio Tamez Guajardo deja su cargo como titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales con la intención de retirarse de la vida pública y dedicarse a asuntos particulares en otra entidad; en su lugar, es designado Abel Octavio Salgado Peña.

En la Secretaría General de Gobierno se incorpora como Subsecretario del Interior Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, y con miras de fortalecimiento de los municipios al interior del estado, se crea la Dirección General de Desarrollo Municipal, que estará a cargo de Elizabeth Alcaraz Virgen.

En la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, se crea la Dirección General de Desarrollo de Programas Sociales, en la que es designado como titular a Daniel Robles de León. Por otro lado, Teresa Jimena Solinis Casparius se convierte en la nueva Directora General del Museo Trompo Mágico.

Jonadab Martínez García, se incorpora a la Secretaría de Transporte, como Director General de Seguridad Vial; mientras que, en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Juan Carlos Holguin Aguirre asumirá la Dirección de Transporte Ferroviario, y Horacio Isaac Flores Torrico será nombrado Coordinador de Administración y Finanzas.

Como parte de la reconfiguración de las Unidades Regionales de Servicios del Estado, dependiente de la Secretaría de Administración, Óscar Villalobos Gámez se suma al proyecto como Director General, convirtiéndose en responsable de articular la estrategia de representación del gobierno del estado en las diferentes regiones de la entidad.

También Laura Fernandez Beas se desempeñará como Coordinadora Regional de Participación Ciudadana en la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

En la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Esteban Estrada Ramírez ocupará la Dirección General del organismo.

Finalmente, a partir del 1 de noviembre Bernardo Macklis Petrini se reincorpora a la titularidad de la Agencia de Energía; mientras que Rosa Alba Ramírez Nachis retoma la Dirección General del Centro de Reunión y Atención para las Mujeres (CREA), perteneciente a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Quienes se incluyen en estos cambios, se incorporan a la administración con el firme compromiso de trabajar día a día, desde el ámbito de sus funciones, con honradez, eficacia y prontitud para el beneficio de los y las jaliscienses.

Comments

comments