Inicio ZONA METROPOLITANA Continua socialización de obras en cada uno de los tramos intervenidos en...

Continua socialización de obras en cada uno de los tramos intervenidos en Periférico

0
Compartir

La primera de las obras comenzó ayer, domingo 3 de noviembre, y contempla dos frentes simultáneos: de Calzada del Obrero en Guadalajara a Tonaltecas en Tonalá, y de Avenida del Bosque a Prolongación Tepeyac en Zapopan.

No habrá cierres a la circulación, solo reducción de 4 a 2 carriles, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para realizar sus traslados por Periférico

Como parte del proyecto Mi Macro Periférico, el domingo 3 de noviembre comenzaron las obras de sustitución de la superficie de rodamiento en carriles centrales de Periférico con concreto hidráulico. Estas obras están planeadas para realizarse en tres etapas; la primera contempla dos frentes simultáneos
Calzada del Obrero en Guadalajara – Tonaltecas en Tonalá;
Avenida del Bosque – avenida Tepeyac en Zapopan.

Es importante que la ciudadanía esté enterada de que no habrá cierres totales a la circulación vehicular, sino que solo se reducirán los carriles de 4 a 2.

Por lo tanto, se recomienda a los automovilistas que circulen por los tramos mencionados, transitar por algunas calles aledañas que pueden ayudar a agilizar sus traslados:

En el tramo que va de Calzada del Obrero a Malecón, en Guadalajara, se puede utilizar la calle Hacienda La Calera.

En el tramo que va de Malecón a Tonaltecas, en Tonalá, se puede utilizar la calle San Gaspar.

En el tramo de Zapopan se puede utilizar la Avenida Las Torres.

Para los usuarios de transporte público, es importante que sepan que algunas rutas que circulan por Periférico modificarán su derrotero, y para otras habrá paradas provisionales según se indica a continuación.

Rutas con cambios en sus paradas regulares:
Rutas 368, 368-CUTonalá, 380, 605, 608, 258 B, y 19

De oriente a poniente: Av. Zapotlanejo – Atotonilco el Alto – Av. Malecón – Betania – Calzada del Obrero

De poniente a oriente: Calzada del Obrero – Betania – Av. Malecón – Atotonilco el Alto – Av. Zapotlanejo

Rutas 639, 27
De oriente a poniente:  Atotonilco el Alto – Av. Malecón – Betania – Calzada del Obrero
De poniente a oriente: Calzada del Obrero – Betania – Av. Malecón – Atotonilco el Alto

Rutas 808
Ambos sentidos: Av. Zapotlanejo

Rutas con cambios en su derrotero:
Ruta 03
De oriente a poniente: paradas provisionales en Av. Zapotlanejo y Atotonilco el Alto; hasta calle Tlaquepaque y se incorpora a su derrotero regular en Av. Malecón.

De poniente a oriente: de Av. Malecón gira en calle Tlaquepaque y llega hasta Atotonilco el Alto, para después incorporarse a Periférico en su derrotero regular. Paradas provisionales: Atotonilco el Alto – Av. Zapotlanejo.

Ruta 610 C29
De oriente a poniente:
No llegará hasta Periférico, en calle Atotonilco el Alto dobla hacia calle Tlaquepaque, hasta en Av. Malecón, vuelta en u en calle Sanoa, para dar vuelta en calle Jerimoth y llegar hasta calle Betania, donde retoma su derrotero natural.

De poniente a oriente:
Circula por calle Betania, y antes de llegar a Periférico en calle Jerimoth hasta llegar a Av. Malecón, luego circula por calle Tlaquepaque hasta llegar a calle Atotonilco el Alto donde retoma su derrotero regular.

Ruta C07 (antes 153)
De oriente a poniente:
En su derrotero regular por Av. Zapotlanejo, dobla en calle Tequila hasta calle Atotonilco el Alto, para seguir luego sobre calle Tlaquepaque – calle Hacienda de Tala, se sigue hasta Betania, Hacienda la Calera, Egipto, y retoma su derrotero regular en calle Cecilia Pacheco.

De poniente a oriente:
En Cecilia Pacheco y Periférico empieza su modificación hacia calle Bersebab, Hacienda la Calera, Betania, Hacienda San Ramón, Betsayda, Hacienda de Tala – Tlaquepaque, hasta llegar a calle Atotonilco el Alto donde se reincorpora a su derrotero regular.

Ruta 153-A
Modifica su derrotero
De oriente a poniente:
Paradas provisionales en Av. Zapotlanejo y Atotonilco el Alto, donde empieza su modificación hacia calle Tlaquepaque – Hacienda de Tala, Betsayda, Hacienda San Ramón, Betania, Hacienda la Calera, Egipto hasta llegar a Cecilia Pacheco donde se incorpora a su derrotero regular.

De poniente a oriente:
En Cecilia Pacheco y Periférico comienza su modificación para tomar Barsebab, Hacienda de Tala, Betania, Hacienda San Ramón, Betsayda, Hacienda de Tala – Tlaquepaque hasta llegar a Atotonilco el Alto donde dobla hacia Periférico para retomar su derrotero regular. Paradas provisionales: Atotonilco el Alto y Av. Zapotlanejo.

Ruta 25
De oriente a poniente:
En Teuchitlán y Periférico modifica su derrotero, siguiendo por calle Atotonilco el Alto hasta calle Tlaquepaque – Hacienda de Tala, Betsayda, Hacienda San Ramón, Betania, Hacienda la Calera, Egipto y en Cecilia Pacheco retoma su derrotero regular.

De poniente a oriente:
En Cecilia Pacheco y Periférico comienza su modificación para tomar Barsebab, Hacienda de Tala, Betania, Hacienda San Ramón, Betsayda, Hacienda de Tala – Tlaquepaque hasta llegar a Atotonilco el Alto donde dobla hacia Periférico para retomar su derrotero regular hacia calle Teuchitlán.

A la par de las obras, se trabaja en conjunto con la Policía Vial en constante operativo para coordinar el tránsito vehicular en los tramos intervenidos. Habrá elementos viales en los siguientes puntos. En Periférico Oriente:
Calz. del Obrero
Betania
San Julián
Puerto Vallarta
Atotonilco el Alto
Zapotlanejo
Colimilla

Por otro lado, en los cruces de Periférico Poniente siguientes se cuentan con estos elementos:
Av. del Bosque
Av. Las Torres – P. del Bosque
Av. de San Juan
Carlos Mérida
Incorporación lateral Guadalupe
Av. Guadalupe (crucero)
Prol. Tepeyac

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para que no se vean afectadas de manera sensible; por ejemplo, circular por las vías que se recomiendan o algunas otras que sean de su conocimiento, o también anticipar su salida para llegar a tiempo a sus destinos.

La socialización en las cercanías a las obras será de manera permanente para que tanto vecinos como quienes circulan por los tramos en repavimentación se vean, en la medida de lo posible, menos afectados.

Comments

comments