Inicio JALISCO Continúa Guadalajara con modernización de las vialidades

Continúa Guadalajara con modernización de las vialidades

0
Compartir

Con el objetivo de brindar obras de infraestructura social de primera calidad, para las y los tapatíos que viven en la zona oriente del municipio, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy la entrega de la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Hacienda Ciénega de Mata en la colonia Balcones de Oblatos, Segunda Sección.

“Estamos entregando dignidad porque las familias, cuando tienen este tipo de infraestructura de primer mundo, empiezan una recomposición social. Las niñas y niños las aprovechan para jugar y caminar más seguros (…) Cuenten con nuestro apoyo para seguir con más obras”, afirmó el munícipe.

Esta vialidad se pavimentó en concreto hidráulico, en su tramo ubicado entre Hacienda La Labor y Hacienda de Ixcuintla, y se efectuaron acciones complementarias como sustitución de líneas hidrosanitarias, habilitación de banquetas con accesibilidad universal, balizamiento termoplástico, luminarias, entre otras.

Asimismo, dichos trabajos complementarios se extendieron sobre esta misma vialidad hasta el cruce con Hacienda de Tala.

La inversión en total fue de alrededor de 9 millones de pesos, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara.

Pablo Lemus destacó que para 2022 se triplicará el presupuesto destinado a la obra pública en el municipio de Guadalajara con una bolsa aprobada de mil 92.3 millones de pesos.

Este monto representa un incremento de 225 por ciento en comparación con los recursos erogados para 2021, de 335.8 millones de pesos.

El alcalde tapatío señaló que la participación ciudadana es importante para la determinación de las obras a realizar en 2022 dado que, aseveró, las y los vecinos conocen de primera mano las problemáticas que se presentan en sus colonias y cuentan con las mejores propuestas para su resolución.

“¿Qué es lo que buscamos? Que las obras que ustedes recomienden al Municipio sean las que se ejecuten, y que se ejecuten precisamente en esta calidad. No podemos traer a ustedes obras simplemente para cubrir el requisito o una manita de gato, tienen que ser intervenciones profundas como ésta”, finalizó.

Comments

comments